MéxicoCopa MXApertura 2013Final IMorelia - Atlas

MORELIA
(3)3 - 3(1)
ATLAS

Morelia en dramática Final se proclama Campeón de la Copa MX

La Monarquía se embriaga de felicidad con la Copa MX. (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán ante un lleno, martes 5 de Noviembre del 2013

  • El duelo se definió en penaltis, donde Federico Vilar fue la figura

Por primera vez en su historia, Morelia se proclamó Campeón de la Copa MX al derrotar al Atlas por  un marcador final de 6-4, (3-1 en tanda de penaltis). Federico Vilar, fue la figura del duelo, le detuvo tres tiros a los Zorros en una Final que cumplió con el dramatismo que el futbol suele presentar.

Los trágicos penales aparecieron de nueva cuenta en la historia de un equipo, que se quedó en la orilla de nueva cuenta, la posibilidad de ganar un título se le esfumó de sus manos. Sigue la sequía en el libro de Atlas.

Morelia saltó con mayor determinación al campo y le hizo sentir su peso al Atlas, que en varios jugadores se notaba cierto nerviosismo, entre ellos, el de Sergio Ponce.

Apenas al minuto 6, Monarcas ponía el marcador a su favor. Los defensas Rojinegros, Giovanni León y Sergio Ponce no se pusieron de acuerdo en controlar un balón en su propia área, Ponce rebotó el esférico, que le cayó a Jefferson Montero, quien encaró al portero Miguel Pinto y lo venció para poner el 1-0 y hacer estallar las gargantas de los aficionados.

El desconcierto de los Zorros no se le veía fin. Morelia no los dejaba respirar. Al 12', Édgar Andrade sacó un tiro potente y al centro que Pinto no pudo detener, las redes se sacudieron de manera violenta, que anunciaba el 2-0 a favor de los michoacanos.

Parecía que el trofeo iba tomando dueño a muy temprana hora del juego. Los Rojinegros, seguían en un letargo.

Sin embargo al 37', Carlos Morales le metió la mano a un balón, y el árbitro, Fernando Guerrero decretó la pena máxima y roja para el jugador de Monarcas. Omar Bravo pidió el balón e hizo válida la pena máxima para regresarle la ilusión a la afición de los Zorros y al 38' estaba el 2-1.

Al 45', cuando parecía que Atlas podía aprovechar su superioridad numérica, Bravo regaló una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Atlas se fue al descanso con un sabor amargo tras quedarse con 10 hombres.

Pero en el arranque de la parte complementaria, los Rojinegros saltaron con mayor determinación. Al 51', Matías Vuoso le ganó la espalda a la defensa michoacana, y a la salida de Federico Vilar, le tocó el balón a un costado para poner el 2-2.

Morelia, no quiso dejar reaccionar en lo anímico al rival y, en un centro que mandó Montero, la pelota fue mal medida por Pinto y Héctor Mancilla apareció por la espalda de Leandro Cufré y con la cabeza, el delantero chileno puso la pelota dentro del marco atlista para el 3-2 al 53.

Atlas, contrario a lo que pudiera pensarse, no bajó los brazos, al 57' puso el 3-3 tras un tiro que sacó Lucas Ayala, que se fue a incrustar casi al ángulo superior derecho del marco de Vilar.

Ambas escuadras, fueron llevando el duelo a terrenos menos intensos y que trajo como resultado que el Campeón de la Copa MX se definiera en penaltis y fue para Morelia, que se proclamó por primera vez ganador del título de la justa.

Por Morelia anotaron, Héctor Macilla, Federico Vilar y Armando Zamorano.

Por Atlas, el único que no falló desde los once pasos fue Flavio Santos; Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala no fueron certeros.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios