El Guerrero se salva del Escualo; rescata agónico empate

Santos Laguna no pudo cerrar la campaña regular con victoria y terminó empatando en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido que poco ofreció al espectador.
 Santos Laguna no pudo cerrar la campaña regular con victoria y terminó empatando en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido que poco ofreció al espectador.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos es segundo general con 33 unidades
  • Veracruz llegó a 20 puntos y se quedó de momento en el sitio 11

Santos Laguna no pudo cerrar la campaña regular con victoria y terminó empatando en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido que poco ofreció al espectador. El resultado fue de 2 goles por bando y con la firma de Cristian Martínez y Oscar Mascorro por los escualos, mientras que las anotaciones santistas fueron obra de Javier Orozco y Eduardo Herrera.

El frío de 8 grados en la Comarca Lagunera pareció afectar al juego en sus inicios, los jugadores tardaron en tomar ritmo provocando un ritmo de partido en cierta forma lento, con dos equipos que no se decidieron en tomar la iniciativa y proyectar el fútbol ofensivo que suele tener principalmente el conjunto local.

Por un lado Mauro Cejas y por el otro Ángel Reyna deberían tomar las riendas para crear ese juego abierto que se esperaba, sin embargo ninguno fue capaz de hacerlo de la manera correcta.

Tuvieron que pasar 16 minutos para ver una de peligro y fue de los jarochos, el “Jagger” Martínez disparó en los linderos del área exigiendo a Oswaldo Sánchez, quien tuvo que meter el manotazo para desviar a tiro de esquina.

10 minutos después vino la respuesta santista con un centro por izquierda de Javier Abella a la cabeza de Néstor Calderón, este remató de cabeza al cuerpo de Edgar Hernández. De ahí  vino un ligero dominio lagunero pero que no se pudo reflejar en gol.

De manera accidentada se abrió la cuenta a los 36 y fue para el tiburón. En tiro de esquina cobrado por Ángel Reyna vino un recentro hasta donde  el colombiano Cristian Martínez empujó con el abdomen ante la confusa mirada de los defensores albiverdes. Veracruz se fue arriba sin hacer demasiado para conseguirlo.

Para el complemento Pedro Caixinha movió sus piezas buscando más presencia en el ataque, sacrificó al mediocampista Rodolfo Salinas para hacer ingresar al colombiano Andrés Rentería. Santos encimó a su rival metiéndolo en su propia área y haciéndolo sufrir para rechazar los constantes embates, sin embargo el gol se siguió negando para el sublíder.

Fue poco el fútbol mostrado dentro del terreno de juego, Veracruz manejó el partido cediendo la iniciativa y resguardándose bien atrás, mientras que Santos no tuvo la imaginación necesaria como para abrir la portería hasta el 36 de la segunda mitad, Carlos Darwin Quintero sacó la magia de sus botines al tocar con elegancia pase filtrado a Javier Orozco, este la bajó y la tocó a contrapié de Edgar Hernández para anidar la esférica en las redes veracruzanas para empatar merecidamente el marcador.

Pero por azares del juego Veracruz recuperó la ventaja un par de minutos por medio de un tiro de esquina que remató con la cabeza Oscar Mascorro engañando a la zaga lagunera para decretar el 2 por 1 en favor de la visita.

Luis Enrique Santander le metió polémica al anular un gol de Eduardo Herrera por aparente fuera de lugar. Pero poco después Darwin volvió a lucirse cediendo gran pase a Eduardo Herrera, quien apareció solo para enfrentar al arquero y anotar el empate de último minuto.

Santos llegó a 33 puntos, es segundo lugar y solo le falta esperar por conocer su rival en los Cuartos de Final. Veracruz alcanzó los 20 puntos y con eso se despidió del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×