Morelia consiguió agónico pase a la Liguilla

Monarcas Morelia consiguió su boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano de una forma dramática, en la agonía del encuentro de este viernes frente a la Franja del Puebla que derrotó por marcador de...
 Monarcas Morelia consiguió su boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano de una forma dramática, en la agonía del encuentro de este viernes frente a la Franja del Puebla que derrotó por marcador de 1-0 gracias al gol de Enrique Pérez al 91'.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán ante una... -
  • El gol cayó al 91’ en un remate de Enrique Pérez
  • Monarcas amarró su boleto a la Liguilla, y redondeó su semana tras ganar la Copa MX
  • Jaguares, Querétaro y Tigres tienen complicado su panorama rumbo a la Liguilla

En el minuto 91 llegó el esperado y tan negado gol de Monarcas. La pelota entró casi pidiendo permiso tras el remate de Enrique Pérez, y eso desató la locura michoacana.

Monarcas Morelia consiguió su boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano de una forma dramática, en la agonía del encuentro de este viernes frente a la Franja del Puebla que derrotó por marcador de 1-0.

El abrazo eterno del técnico Carlos Julio Bustos con sus auxiliares y su equipo de trabajo fue una explosión de júbilo para el cuerpo técnico de los michoacanos, pues se embolsaron el pase a la Liguilla con mucho sufrimiento.

En la última jugada del encuentro, llegó el centro en pelota detenida desde la derecha. Héctor Mancilla remató en corto y la dejó muerta para Enrique Pérez, quien empujó la pelota en medio de un mar de piernas del equipo poblano para darle los tres puntos a su equipo.

Con la victoria michoacana, equipos como Jaguares, Tigres y Querétaro tendrán qué esperar a otros resultados. La obra estaba concretada por Monarcas y Puebla no pudo ayudar a su “hermano” menor, Jaguares de Chiapas.

El equipo de Rubén Omar Romano sorprendió de arranque. El planteamiento fue distinto a lo que practica el argentino durante toda su trayectoria como técnico, pero de cualquier forma no pasó nada en la primera mitad.

Monarcas usó el mismo esquema y jugadores que han tenido regularidad a lo largo del torneo, pero el encuentro en la primera mitad fue realmente pobre de futbol y de ocasiones en los dos arcos.

La única jugada a destacar en el primer tiempo fue por obra del chileno Héctor Raúl Mancilla. El delantero del cuadro michoacano recibió la pelota dentro del área pero la mandó por un costado, muy lejos del poste y del alcance de Jorge Villalpando, al minuto 26.

El resto del encuentro fue muy trabado, en donde destacó más la quisquillosa labor del árbitro Paul Enrique Delgadillo que alguna individualidad de los 22 futbolistas, o la labor colectiva de los dos conjuntos.

Para la parte complementaria, Rubén Omar Romano determinó modificar su esquema y mandó a la cancha a Alberto Medina en lugar de Ruíz. Sin embargo, el ingreso del “Venado” tampoco le cambió la cara al conjunto de la Franja.

Algo de lo escasísimo para sobresalir por Monarcas fue en el minuto 49, apenas en el arranque de la parte complementaria. Jefferson Montero desbordó por el lado izquierdo y centró a primer poste para Aldo Leao Ramírez, quien no logró conectar de manera adecuada, inclusive ya teniendo al guardameta vencido y la pelota terminó contactando al futbolista, en lugar de que fuera al revés.

En la recta final del encuentro, Monarcas apretó e insistió. Al minuto 74, Aldo Leao cuchareó la pelota y sirvió para Mancilla, quien recibió y no tuvo el tiempo suficiente para voltear y tocar sobre la salida de Villalpando, quien alcanzó a taparle el ángulo de disparo al chileno.

Puebla perdonó, y a la postre perdió. Al minuto 78, Eduardo Arce tocó para Diego de Buen, sobre la banda derecha; el volante de recuperación del equipo poblano metió un buen centro raso de primera intención y solo sin marcación, el uruguayo Carlos Sánchez no hizo un buen contacto con la pelota, pues solo la chocó y desperdició la mejor ocasión de Puebla y de todo el encuentro.

Héctor Mancilla tuvo dos ocasiones, y fue el preludio de lo que venía, en el minuto 91. El gol de Monarcas fue la conclusión de un mal partido, pero con el drama suficiente para que Morelia sumara los tres puntos que le dan el pase, llegando así a 27 puntos y es quinto lugar. Monarcas podría ser desplazado lugares abajo, pero ya es imposible eliminarlo, y aunque Toluca y Chiapas pueden superarlo, el panorama para Tigres y Querétaro quedó muy complejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×