La Máquina se quemó en el Infierno

La Máquina Celeste perdió 3-0 con el equipo más goleador de la temporada, el Toluca, que sólo requirió tres oportunas definiciones para sentenciar el juego de Ida de los Cuartos de Final en el...
La Máquina se quemó en el Infierno
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México... -
  • Los Diablos Rojos ya suman 36 goles en el torneo
  • Jair Pereira abandonó el partido por lesión

Cruz Azul volvió a las andadas en Liguilla. Esta vez se metió al Infierno de Toluca donde fue poseído por los fantasmas que le persiguen cada vez que busca ganar en la Fiesta Grande.

La Máquina Celeste perdió 3-0 con el equipo más goleador de la temporada, el Toluca, que sólo requirió tres oportunas definiciones para sentenciar el juego de Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Nemesio Diez.

Los Escarlatas encontraron el primer gol gracias a una combinación entre Isaac Brizuela y Oscar Rojas, quien en el área se perfiló y con un disparo cruzado consiguió el 1-0 a los 32 minutos, justo cuando parecía que la cortina Celeste se mantendría en el primer tiempo.

Los Diablos aumentaron su ventaja cinco minutos después gracias a un pase de Carlos Esquivel que terminó en autogol.

Toda la marca que ejerció Jair Pereira sobre Pablo Velázquez, Campeón de goleo, no sirvió porque al tratar de cortar el centro, el defensa desvió el esférico a las redes de su portería en el 2-0.

Fue el golpe que descarriló a los Celestes, que llegaban al partido como la tercer mejor defensa con sólo 17 tantos en 17 partidos, promedio de uno por encuentro, pero que en plena Liguilla no fue su mejor virtud.

Todavía Emaná desperdició la opción más clara cuando fue habilitado por Joao Rojas y tiró desviado en la jugada que lucía como el momento de tomar ventaja en el cerrado encuentro al 24'.

En el segundo tiempo y ante la lesión de Pereira, el entrenador Memo Vázquez se vio obligado a cambiar la defensa y colocó a Alejandro Castro como central.

Así permitió el ingreso de Sergio Nápoles como lateral izquierdo además de cambiar a Emaná por Mauro Formica, quien tomó la banda derecha pero no pudo trascender más allá de un disparo a las manos del arquero Talavera.

La respuesta táctica de José Saturnino Cardozo fue mandar al campo a Sinha, quien fue ovacionado justo en el partido 503 de su carrera con Toluca, que inició en 1999.

La imagen en la banca era un reflejo del partido con Memo Vázquez de pie observando y esperando para dar indicaciones mientras Cardozo se desgañitaba para acomodar a sus jugadores, reclamaba todas las jugadas y platicaba cada minuto con sus auxiliares.

Mientras en el campo, Toluca controlaba el balón mientras Cruz Azul intentaba con esfuerzos individuales de Christian Giménez, Mariano Pavoney Joao Rojas que no podían crear una opción de gol.

Quedaban 10 minutos en la pizarra cuando llegó el tanto de la goleada. Sinha cobró una falta afuera del área y dio medio gol a Francisco Gamboa, quien de cabeza cerró el 3-0 que dejó herido al club Celeste.

Los Diablos han hecho la travesura en el Infierno y por ahora, si Cruz Azul no remonta en el Estadio Azul, se quedará con el boleto de Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×