Necaxa culminó la obra y va a la Final de Ascenso

Sin ningún apuro, contundentes como en el primer partido y con autoridad, los Rayos del Necaxa pasaron de nueva cuenta por encima de los Delfines de Ciudad del Carmen y con un 3-0 esta noche, y un...
Sin ningún apuro, contundentes como en el primer partido y con autoridad, los Rayos del Necaxa pasaron de nueva cuenta por encima de los Delfines de Ciudad del Carmen y con un 3-0 esta noche, y un 7-0 en el marcador global, sellaron su pase.
 Sin ningún apuro, contundentes como en el primer partido y con autoridad, los Rayos del Necaxa pasaron de nueva cuenta por encima de los Delfines de Ciudad del Carmen y con un 3-0 esta noche, y un 7-0 en el marcador global, sellaron su pase.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo de Aguascalientes enfrentará a los Leones Negros en el duelo por el título
  • Con goles de Goncalves, Guadarrama y Hurtado, los rojiblancos ganaron 3-0 en el juego de vuelta

Sin ningún apuro, contundentes como en el primer partido y con autoridad, los Rayos del Necaxa pasaron de nueva cuenta por encima de los Delfines de Ciudad del Carmen y con un 3-0 esta noche, y un 7-0 en el marcador global, sellaron su pase a la Final del Ascenso MX. El equipo rojiblanco llegó al Estadio Victoria sólo a cerrar el trámite que inició en Ciudad del Carmen y que prácticamente dejó cerrado con un contundente 4-0 a favor en el marcador. Cumplió con presentarse en la cancha para defender la enorme ventaja que ya tenía sobre el cuadro sureño. La necesidad obligó al conjunto de Campeche a no guardarse nada y salió con una estrategia netamente ofensiva, que si bien no pudo reflejar en el marcador, sí funcionó por lo menos para ser el más insistente sobre la portería en los primeros 45 minutos. Lo poco que había hecho bien la visita se vino abajo cuando a 10 minutos del arranque de la parte complementaria el árbitro central marcó una pena máxima en su contra. Sony Guadarrama tomó la pelota y convirtió el penalti en el primer gol de la noche y el quinto edén el marcador global que obligaba a los Delfines a hacer seis para avanzar a la Final. Los hidrocálidos se motivaron con el primero gol y comenzaron a adueñarse de un juego el cual en ningún momento estuvieron en riesgo de perder. Bien ordenados atrás lograron sobrellevar el resultado y 19 minutos antes del final Jonatas Goncalves puso el segundo tanto de la noche en un tiro libre que colocó en el ángulo de la portería de Miguel Ángel Fraga. Si al inicio la misión parecía complicada para los de Campeche, con los goles de Guadarrama y el "Tata" se convirtió en una misión imposible. El marcador global 6-0 provocó resignación en los Delfines. En los últimos minutos del juego, con tímidos intentos, se dedicaron a manejar la pelota, mientas que del lado del Necaxa todo era una fiesta por su inminente regreso a la Final del Ascenso. Todavía para rematar, Carlos Hurtado se apareció al minuto 83 y puso el tercer gol de la noche y el séptimo en el marcador global para concretar su llegada al partido por el campeonato y un boleto para la serie por un lugar en la Primera División.

No te pierdas