América, dulce venganza y por el Bicampeonato

Jesús Molina fue el encargado de ponerle todo el hielo a la serie ante Toluca cuando a falta de cinco minutos puso el 2-0 en el juego de vuelta. Con ello América se colocó en su segunda final...
América, dulce venganza y por el Bicampeonato
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • América jugará la segunda Final consecutiva en el Estadio Azteca
  • Miguel Herrera dirigirá la cuarta Final en su carrera, segunda con América

La venganza es un plato que se sirve frío y Jesús Molina fue el encargado de ponerle todo el hielo a la Semifinal ante Toluca cuando a falta de cinco minutos colocó el 2-0 en el juego de Vuelta, y el 3-2 en el global. Con ello, el América se instaló en su segunda Final consecutiva y en el camino exacto para mantener el sueño del Bicampeonato. Los argumentos que hoy presentó América situaron mucho de lo que sucedió ante Tigres, y sus cartas para pelear por refrendar el título son inmejorables en una Final que, ante cualquiera que sea el rival, luce espectacular. Sabedores de que no había mañana y convencidos de la fortaleza que representa el Estadio Azteca, América salió con gran intensidad, aunque no con mucha claridad al frente ante un Toluca que al menos en su formación fue más precavido de lo que habían declarado tras el primer encuentro. Toluca comenzó a sufrir después de los 10 minutos y las Águilas ahora sí aprovecharon la primera que tuvieron, aunque en dos tiempos. Primero Sambueza cobró un tiro de esquina que "Maza" anticipó, pero la defensa rechazó y ahí el naturalizado mexicano aprovechó para recentrar y encontrar solo a Aquivaldo Mosquera, quien no perdonó con un certero cabezazo . El Azteca pesaba, y el cuadro de Miguel Herrera se iba al frente con oportunidades de ponerle nervio a la cabaña de Talavera y prácticamente de finiquitar la serie, pero nada pasó y el juego siguió en el alambre. Luis Gabriel Rey tuvo la más clara antes de la media hora de juego cuando Layún desbordó por izquierda y metió un gran centro a segundo poste que el 11 de las Águilas remató, pero Talavera apareció con un gran lance que detuvo la pelota en la línea. Toluca intentó reaccionar pero de forma apática. Apenas un desborde del "Pájaro" Benítez que techó a Muñoz y que no encontró remate fue la opción más clara del equipo de Cardozo, quien no esperó al medio tiempo para mandar su primer cambio. La tensión y la incertidumbre se mantuvo en el complemento, más alimentada por un América que no terminaba de convencerse para matar el partido que por lo que Toluca ofrecía pese a darle minutos a un mermado Sinha. Los Diablos por fin se animaron y fue en una pelota parada cuando hallaron la oportunidad más cercana con el Campeón de goleo rematando y encontrando la estirada de Moisés Muñoz para evitar el empate, y de paso lavar un poco el error que tuvo en el juego de Ida.

Así que cuando las Águilas tuvieron la ocasión para sentenciar la serie y sellar el pase a la Final, con frialdad lo aprovechó Jesús Molina con otro cabezazo imparable para Talavera. 

Todavía el Toluca tuvo en los pies de Esquivel la opción de empatar, pero en la precaución de Cardozo llevó la penitencia de morirse de nada, algo que se vio reflejado en la frustración de Sinha quien se fue expulsado cerca del final.

De esta manera, el cuadro de Coapa llega a la Final por segundo torneo consecutivo, y Miguel Herrera cumplirá su promesa de despedirse del equipo el 15 de diciembre tras la disputa por el título del Apertura 2013, para irse definitivamente con la Selección Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×