'Rajan' ilusión de Rayados en Mundial de Clubes

Tras un semestre para el olvido, los malos presagios al Monterrey en su aventura en el Mundial de Clubes se gestaron; Rayados perdió en su primer partido en Marruecos, Raja Casablanca los derrotó...
Tras un semestre para el olvido, los malos presagios al Monterrey en su aventura en el Mundial de Clubes se gestaron; Rayados perdió en su primer partido en Marruecos, Raja Casablanca los derrotó 2-1 en un juego que se prolongó hasta tiempo extra.
 Tras un semestre para el olvido, los malos presagios al Monterrey en su aventura en el Mundial de Clubes se gestaron; Rayados perdió en su primer partido en Marruecos, Raja Casablanca los derrotó 2-1 en un juego que se prolongó hasta tiempo extra.  (Foto: Notimex, )
Estadio Agadir, Casablanca, Marruecos ante una... -
  • Monterrey consumó su tercer fracaso del año, no ganó Liga, ni Copa, ni Mundial de Clubes.
  • Rayados irá por el quinto lugar el próximo miércoles contra Al Ahly

Tras un semestre para el olvido, los malos presagios al Monterrey en su aventura en el Mundial de Clubes se gestaron; Rayados perdió en su primer partido en Marruecos, Raja Casablanca los derrotó 2-1 en un juego que se prolongó hasta tiempo extra.

En el primer tiempo, el futbol fue caprichoso con Monterrey. El equipo regio llegaba, proponía y no conseguía nada, el gol se negaba. Raja Casablanca generó una de peligro y la logró concretar.

La anotación marroquí llegó por obra de Chtibi, quien aprovechó que Jonathan Orozco no pudo cortar un centro de El Hachimi, y empujó el balón hacia el fondo de las redes.

Tras la anotación local, el cuadro regio no decayó en ánimos y siguió siendo ofensivo, intentando con gran profundidad pero tenía la mala fortuna de desatinar sus remates y se topaban con Askri, portero de los locales.

La más clara por parte de los dirigidos por el “Profe” Cruz la tuvo Neri Cardozo al 38’, solo frente al portero le pegó a gol pero directo al cancerbero.

A instantes de culminar el primer tiempo, Raja tuvo la suya. Erraki, cargado por el sector izquierdo, aprovechó que la zaga albiazul estaba descuidada y realizó un tiro muy peligroso; el balón se paseó muy cerca de la línea de gol.

Para la parte complementaria, La Pandilla siguió en el mismo tenor, atacar, asfixiar a los locales desde su salida, y por fin Humberto Suazo, quien en todo el partido había estado marcado, pudo quitarse las marcas y funcionar más.

Al 48’ y al 50’, el chileno se animó a disparar; sin embargo, el portero local, muy atento, le bloqueaba sus intentos. Era cuestión de instantes para que llegara el gol albiazul.

Y tres minutos después llegó el tanto de Rayados. De tanto generar Monterrey pudo conseguir el empate vía José Basanta, el argentino aprovechó gran servicio de Suazo, y dentro del área se levantó y conectó la esférica de forma certera.

A partir del empate, el juego cayó notablemente, Monterrey era el dueño de la bola pero ya no tenía opciones claras de gol; Neri, al 59’, otra vez falló una clarísima, el argentino se percibía desesperado.

A cinco del final, Iajour puso de pie a la tribuna con un fuerte disparo que pasó  desviado rozando las redes, la última acción de real peligro del partido, el cotejo se iba a tiempo extra.

Y la pesadilla rayada comenzó muy temprano, en un tiro de esquina, Guehi le ganó el salto a Jesús Zavala para rematar la esférica y anotar el gol del gane a cinco minutos de iniciado el primer tiempo extra.

Monterrey, dolido en el orgullo, se lanzó al frente pero sin orden, y de forma muy desordenada no lograron ningún beneficio.

Al 119’ Suazo tiró desviado,  fue la última oportunidad, el silbatazo final llegó y así las ilusiones del Monterrey en Marruecos, quien con este resultado terminó de labrar un semestre para el olvido.

El cuadro regiomontano se enfrentará el próximo miércoles al Al Ahly, en un duelo donde se disputará el quinto puesto del Mundial de Clubes 2013.