Toluca hizo la diablura en el Hidalgo

Pachuca cumplió ocho partidos y casi seis meses sin ganar en su casa. Y pese a que hoy fue el equipo que desplegó el mejor futbol en la cancha, pagó cara la falta de contundencia y Toluca se quedó...
Pachuca cumplió ocho partidos y casi seis meses sin ganar en su casa. Y pese a que hoy fue el equipo que desplegó el mejor futbol en la cancha, pagó cara la falta de contundencia y Toluca se quedó con la victoria 0-1.
 Pachuca cumplió ocho partidos y casi seis meses sin ganar en su casa. Y pese a que hoy fue el equipo que desplegó el mejor futbol en la cancha, pagó cara la falta de contundencia y Toluca se quedó con la victoria 0-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca -
  • El Campeón de goleo del Apertura 2013 se estrenó en el actual torneo y le dio la victoria al Toluca
  • Pachuca no gana en el Estadio Hidalgo desde el 27 de julio del 2013 cuando venció a Tigres

Pachuca cumplió ocho partidos y casi seis meses sin ganar en su casa. Y pese a que hoy fue el equipo que desplegó el mejor futbol en la cancha, pagó cara la falta de contundencia y al final salió derrotado a manos de los Diablos Rojos del Toluca, que supieron aprovechar una de las dos jugadas de gol que generaron durante los 90 minutos. El 27 de julio del 2013 fue la última vez que la escuadra hidalguense sacó tres puntos del Estadio Hidalgo, que hasta ahora sólo ha visto cinco empates y tres derrotas, desde que se impusieron 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma  de Nuevo León. El juego, la mayor parte del tiempo, fue dominado por el equipo dirigido por Enrique Meza. El técnico no se guardó nada y arrancó con sus tres refuerzos extranjeros: Alex Colón, Enner Valencia y John Pajoiy, que tuvieron mucha actividad pero poca claridad a la hora de dar el último pase en tres cuartos de cancha. Los Diablos, que no contaron con Antonio Naelson por suspensión, nunca encontraron los circuitos para circular la pelota y hacer daño en la portería de Óscar Pérez. Además de la jugada del gol, Pablo Velázquez había tenido la única y más clara oportunidad, sin embargo, su disparo dentro del área se fue apenas desviado del poste derecho del marco local. El tiempo seguía su curso y el duelo se jugaba en la cancha del cuadro mexiquense. Parecía cuestión de  minutos para que los Tuzos abrieran el marcador, no obstante, en una de las pocas llegadas de los Diablos al área del “Conejo”,  Velázquez encontró el espacio y el tiempo para controlar una pelota, darse la vuelta y mandar la pelota al fondo para poner el 1-0 en el marcador del Estadio Hidalgo. Pachuca no volvió a mostrar peligro, continuó dominando la pelota, manejándola, pero perdió toda sensación de peligro tras la salida de Colón, quien junto a Valencia, fue el jugador que más desequilibrio generó en el terreno de juego. Incluso en dos ocasiones el Toluca estuvo más cerca de incrementar la ventaja que los hidalguenses de emparejar los cartones. En los minutos finales José Saturnino Cardozo metió a su equipo en su propia cancha. Dejó en punta a Velázquez y a Benítez, y se dedicó a intentar cazar al conjunto de la Bella Airosa a través de contragolpes que no tuvieron mayor efecto. Con el gol los Diablos le bajaron las revoluciones al ataque local y pudieron manejar el resultado para estrenarse con una victoria y sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2014.

No te pierdas