Atlante no pudo abollar la corona al León

Con dos penas máximas, los Potros de Hierro tuvieron la oportunidad de abollar la corona al León pero desperdiciaron sus opciones.
Con dos penas máximas, los Potros de Hierro tuvieron la oportunidad de abollar la corona al León pero desperdiciaron sus opciones.
 Con dos penas máximas, los Potros de Hierro tuvieron la oportunidad de abollar la corona al León pero desperdiciaron sus opciones.  (Foto: Notimex, )
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México -
  • Los delanteros de Atlante fallaron dos penales
  • Carlos Peña anotó el tanto de la Fiera en Cancún

Con dos penas máximas, los Potros de Hierro tuvieron la oportunidad de abollar la corona al León pero desperdiciaron sus opciones.

Aunque lograron domar a La Fiera y le crearon opciones claras de gol, incluidos los dos tiros de penal, los Potros sólo pudieron empatar 1-1 con los Panzas Verdes en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Desde que Martín Galmarini falló un cabezazo frente al portero a los cuatro minutos, los azulgrana fueron construyendo su desgracia en un terreno de juego que estaba muy maltratado por la lluvia.

Narciso Mina sigue cargando una cruz frente a León desde la Final del Apertura 2013. El delantero ecuatoriano volvió a fallar múltiples oportunidades esta tarde como ocurrió en aquél partido entre América y La Fiera del 15 de diciembre en el que los albiverdes se llevaron el título.

Esta vez, el artillero tuvo la oportunidad de redimirse al 27’ con un tiro penal pero mandó el balón al poste y vio cómo se diluía la opción más clara de la noche para su estadística personal.

Al 34’ la delantera de León generó su mejor opción con una serie de paredes por la banda izquierda. Edwin Hernández apareció en el área solo y mandó una diagonal retrasada para Carlos Peña, quien con disparo cruzado anotó el 1-0.

Transcurrieron siete minutos cuando Rafael Márquez cometió falta sobre Mina en el área. El defensa fue amonestado por la jugada pese a sus reclamos al árbitro Marco Rodríguez.

Michael Arroyo tomó el balón y pese a que trató de cobrar con puntería, el portero William Yarbrough adivinó y atajó la opción.

En el complemento, se jugaba el primer minuto de juego cuando Mina, en lugar de intentar una jugada individual, optó por bajar de pecho el balón para Manuel Viniegra, quien de primera intención remató y anidó la de gajos.

Al 54’ todavía llegó otra opción para Narciso Mina pero una vez más falló en el momento decisivo ante los ojos del entrenador  Rubén Israel, quien lo mantuvo en el campo hasta el último minuto .

De esta manera los Potros sólo pudieron rescatar un punto ante el campeón León en su presentación en casa y en el inicio de su camino para evitar el descenso.

No te pierdas