Pumas, veinte años sin ganar en Querétaro

Veinte años y los Pumas siguen sin poder ganar en la cancha del Estadio Corregidora. Esta noche de viernes, con un golazo en los minutos finales, la escuadra universitaria se apuntó su primera...
Estadio La Corregidora, Querétaro, Querétaro,... -
  • Rodolfo Vilchis fue el autor del gol con el que Gallos Blancos se llevó los tres puntos
  • Los Universitarios no ganan en la Liga desde el 28 de septiembre del 2013 cuando derrotaron a Monterrey

Veinte años y los Pumas siguen sin poder ganar en la cancha del Estadio Corregidora. Esta noche de viernes, con un golazo en los minutos finales, la escuadra universitaria se apuntó su primera derrota del Clausura 2014 ante el Querétaro, equipo que no derrota en su casa desde 1993, al caer por la mínima diferencia.

Jornada 2, sin victoria y la presión comienza llegar al equipo Felino, que no gana en el Torneo de Liga desde el 28 de septiembre del 2013. Hoy, muy lejos de superar lo que hizo en la primer fecha, los del Pedregal quedaron borrados del terreno de juego y volvieron a ser los mismos que terminaron la campaña pasada en el último lugar de la Tabla General.

Los Gallos hicieron valer su condición de local pero sólo en la teoría. Dominaron la pelota, tuvieron las jugadas más claras de gol, mantuvieron a raya al ataque del cuadro Felino, pero no pudieron reflejar ese dominio en el marcador.

Sus mejores momentos los vivió en la primera mitad. Primero un disparo del recién llegado William da Silva que se estrelló en el travesaño y después un tiro de Amaury Escoto desde el punto de pénalti que salió directo a las manos del portero Alejandro Palacios.

Todo eso mientras los Universitarios corrían de un lado a otro buscando la pelota, intentando robarle el esférico al cuadro local que por momentos, y hasta con sobrada calidad, lo paseaban por todos los sectores de la cancha sin que los dirigidos por José Luis Trejo pudieran impedirlo.

Así fueron transcurriendo los minutos. Querétaro tirado al frente buscando su segunda victoria del torneo y los Pumas metidos atrás, pasmados y sin la inteligencia para salir con balón dominado.

Todavía el conjunto de Ignacio Ambríz tuvo la última oportunidad para llevarse la victoria, pero el "Pikolín II" en un mano a mano le quitó la posibilidad a William da Silva, quien entró con pelota dominada al área y le atajó un disparo en dos tiempos para evitar el tanto de los locales.

Parecía qué Pumas saldría con un punto de la Corregidora, y al igual que en el primer juego del Clausura 2014, un error en la defensa le abrió la posibilidad a los Gallos Blancos de inaugurar el marcador y apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

Marco Antonio Palacios no pudo despejar una pelota comprometida en los linderos del área y se la dejó a Da Silva, quien vio la entrada de Rodolfo Vilchis a segundo poste. Sin pensarlo, el mediocampista prendió la pelota de pierna derecha y la incrustó en el ángulo superior derecho del marco universitario para poner el 1-0 al minuto 86.

El tiempo finalizó, los Gallos se guardaron los tres puntos para llegar a seis de seis disputados, mientras que a los Pumas  les espera una semana complicada, luego de que no han podido borrar los recuerdos de la mala campaña que protagonizaron en el Apertura 2013.