Tigres sufrió en la Copa para vencer al San Luis

Tigres arrancó mal en la Liga y aunque este martes sufrió en el inicio de la Copa MX, el conjunto felino pudo hacer un gol y milagrosamente mantuvo el cero en su portería, obteniendo así 1-0 el...
Tigres arrancó mal en la Liga y aunque este martes sufrió en el inicio de la Copa MX, el conjunto felino pudo hacer un gol y milagrosamente mantuvo el cero en su portería, obteniendo así 1-0 el triunfo en la Jornada 1 ante el Atlético San Luis.
 Tigres arrancó mal en la Liga y aunque este martes sufrió en el inicio de la Copa MX, el conjunto felino pudo hacer un gol y milagrosamente mantuvo el cero en su portería, obteniendo así 1-0 el triunfo en la Jornada 1 ante el Atlético San Luis.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una regular entrada -
  • Al medio tiempo hubo conato de bronca, el segundo tiempo se retrasó
  • El conjunto felino hizo su primer gol en el año
  • Espericueta entró hasta el minuto 77 por Gerardo Lugo

Tigres arrancó mal en la Liga y aunque este martes sufrió en el inicio de la Copa MX, el conjunto felino pudo hacer un gol y milagrosamente mantuvo el cero en su portería, obteniendo así 1-0 el triunfo en la Jornada 1 ante el Atlético San Luis. Los felinos, quienes salieron en la cancha con una alineación con mezcla de jóvenes y jugadores de experiencia que no son titulares en la Liga, como Jesús Dueñas, Francisco Torres y Damián Álvarez (Capitán), temprano en el partido se fueron arriba en el marcador, gracias a un error de Alexis Loera. Y es que al minuto 7, Loera en terreno propio por la banda derecha, quiso salir con un cambio de juego, el cual le resultó servicio al centro para Francisco Torres, quien bajó de pecho y se enfiló al área, donde ante la salida del arquero, definió con un disparo pegado a primer poste para el 1-0.   Si bien, los universitarios pronto abrieron el marcador, pero quien tuvo más aproximaciones de peligro fue el conjunto potosino, prácticamente siendo un milagro que no se diera la voltereta o siquiera el empate.   Al 15’, José Rivas cometió una pifia, quiso despejar y rebotó el balón en su compañero, el balón le quedó a Guillermo Clemens, quien disparó desde la banda derecha directo a donde estaba el arquero Sergio García. Pronto al 18', hubo otra oportunidad clara, Omar Marrufo envió un remate de cabeza apenas por un lado, después este mismo jugador al 35' quiso ir con la testa en busca del gol y Arreguín de Tigres lo recargó; pedía penal, no se marcó. En el minuto 41, Jorge Vázquez solo dentro del área, envió su disparo por encima, salvándose el conjunto de Ricardo Ferretti para irse al vestidor con el marcador a favor.   Al medio tiempo, se dio el conato de bronca en la tribuna, provocando que la afición de Tigres que hizo el viaje bajara a la cancha por su seguridad; el segundo tiempo tuvo un retraso de 30 minutos. Ya en la parte complementaria, San Luis siguió arribando con peligro; al 56’, Jorge Vázquez remató de palomita y el guardameta felino se lució al atajar ese balón.   Marrufo fue de los más activos en el ataque, en el 58' de acción se encontró un rebote dentro del área, hizo par de recortes, pero increíblemente disparó por un lado; al 65' este mismo se animó a tirar desde fuera del área apenas por encima. Tigres poco atacó, Edgar Pacheco tuvo un balón con peligro al 86', pero su disparo salió muy flojo; mientras que San Luis todavía al 88' estuvo a pocos centímetros de meter el balón en la portería, pero una serie de rebotes en el área chica lo impidió, por lo que el triunfo fue para los de la UANL. El duelo de la Jornada 2 entre estos equipos, se realizará el miércoles 22 de enero en el Estadio Universitario.

No te pierdas