Triste empate en La Comarca

Santos Laguna y Puebla empataron sin goles en un juego que paso del aburrimiento a la monotonía provocada por la incapacidad de definir correctamente. No deja de sorprender como un aparato...
Santos Laguna y Puebla empataron sin goles en un juego que paso del aburrimiento a la monotonía provocada por la incapacidad de definir correctamente. No deja de sorprender como un aparato ofensivo tan poderoso como el de los laguneros no aparece.
 Santos Laguna y Puebla empataron sin goles en un juego que paso del aburrimiento a la monotonía provocada por la incapacidad de definir correctamente. No deja de sorprender como un aparato ofensivo tan poderoso como el de los laguneros no aparece.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Santos sigue sin ganar en el torneo
  • Puebla suma tres empates

Santos Laguna y Puebla empataron sin goles en un juego que paso del aburrimiento a la monotonía provocada por la incapacidad de definir correctamente. No deja de sorprender como un aparato ofensivo tan poderoso como el de los laguneros no aparece en los momentos clave, como solía pasar cuando las cosas se les complicaban.

Fueron 90 minutos que pasaron muy lento, con contadas llegadas a gol y en los que la visita quizá merecía un poco más de suerte, pero por los caprichos del juego mismo no se logró. Dejando el empate como ejemplo de justicia.

Antes del arranque se rindió un homenaje mediante un minuto de silencio a la memoria de César  Mora, médico fallecido en el accidente de la Sub-17 del domingo anterior.

Como en el box, los primeros minutos fueron de estudio, ninguno de los 2 equipos se decidió a tomar la iniciativa del juego. Optaron por darle trámite al partido jugando más en el medio campo, privilegiando a la fuerza física que la inteligencia y con nulas opciones. Tuvieron que pasar 10 minutos para ver algo emocionante y fue por parte del poblano Carlos Sánchez, quien se fugó entre los centrales para disparar al marco y exigiendo a Oswaldo Sánchez al máximo para desviar el balón a tiro de esquina.

Y pasaron otros 10 para volver una clara de gol; Javier Orozco envió centro largo hasta Oribe Peralta, este enfrentó en un cuerpo a cuerpo al arquero Jorge Villalpando, lo alcanzó a superar pero su disparo salió por un costado.

Santos terminó por asentarse mejor en el campo y por dominar las acciones pero sin claridad suficiente, el empate a 0 permaneció hasta terminar los primeros 45.

El segundo tiempo arrancó con emoción, Mauro Cejas se escapó por la derecha centró a Javier Orozco quien remató de cabeza justo al travesaño, dejando ahogado el grito de gol.

Mucho entusiasmo pero poca efectividad mostraron los laguneros que tuvieron el balón, pisaron el área constantemente pero la confusión al momento de definir impidió que cayera la anotación que abriera la cuenta.

Transcurrió el tiempo y poco o nada se vio del futbol que suele mostrar un equipo como Santos Laguna. Confundidos por los desajustes provocados con los movimientos, ya no supieron que hacer con la pelota.

Los poblanos dejaron en claro que no tenían ninguna intención de anotar o al menos de adelantar sus líneas, el empate les pareció bueno y así lo demostraron atacando esporádicamente con algunos contragolpes. Aun así tuvieron para anotar pero las intervenciones de Oswaldo Sánchez evitaron la caída de su marco.

Santos llegó apenas a 2 puntos de 9 posibles y visitará al conjunto de Querétaro el próximo viernes. Por su parte Puebla sigue invicto aunque sin ganar, ligó su tercer empate consecutivo y recibirá al Chiapas FC.

No te pierdas