Perdona, sufre y se salva el Madrid

Merengues y Periquitos ofrecieron un vibrante partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, con triunfo para los blancos por 1-0 con gol de Karim Benzemá.
Merengues y Periquitos ofrecieron un vibrante partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, con triunfo para los blancos por 1-0 con gol de Karim Benzemá.
 Merengues y Periquitos ofrecieron un vibrante partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, con triunfo para los blancos por 1-0 con gol de Karim Benzemá.  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la central del Espanyol
  • Tan cerca estuvo el Madrid de la goleada como el Espanyol de alcanzar el empate

Merengues y Periquitos ofrecieron un vibrante partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, con triunfo para los blancos por 1-0 con gol de Karim Benzemá. Ilusionado con llegar la próxima semana a la Vuelta al Bernabéu con las opciones intactas, el mexicano Javier Aguirre diseñó un partido inteligente, con el objetivo de contener y sorprender. La fórmula le dio cierto resultado en buena medida gracias a la fortuna. Desde el minuto 3, Cristiano Ronaldo estuvo cerca con un disparo pegado al poste, pero también desde esos minutos el Espanyol dio muestras de “irreverencia”. Pizzi estuvo cerca de mandar a las redes un tiro de esquina que sorprendió a Iker Casillas, quien poco más tarde respiró cuando Sergio García voló un disparo en la más clara del cuadro local en el arranque. Después de un tiro al poste de "CR7", Benzemá marcó el 1-0 al 25’ al rematar de cabeza un centro de Álvaro Arbeloa que fue ligeramente desviado por Gareth Bale. El tanto desconcentró a los del “Vasco” y así el Madrid comenzó a coleccionar oportunidades. Como ráfagas llegaron intentos de Arbeloa, Cristiano, Benzemá y Ángel di María. Sin embargo, cuando más inminente parecía el segundo tanto visitante, el Espanyol daba muestras de vida. Nuevamente fue Sergio García quien avisó, esta vez al 55’ con un disparo que rozó el palo. Tras ello, el portero Periquito, Kiko Casilla, se convirtió en héroe para irse sólo con un gol en contra. Así como desvió un remate a quemarropa de "CR7", igual lo hizo con un intento de Benzemá. Sin quedarse atrás, en el arco merengue Iker Casillas también hizo lo suyo, principalmente al 83’, cuando le tapó un tiro en mano a mano a Jhon Córdoba. Si bien el “daño” fue menor para el equipo de Aguirre, la próxima semana durante la Vuelta estará obligado a remontar en el Bernabéu, opción que no luce muy probable porque el Madrid podrá perdonar una vez, pero muy difícilmente una segunda.

No te pierdas