Tigres despertó y humilló al San Luis en la Copa MX

Después de que en la Liga no ha logrado ni un solo gol, este miércoles en el segundo juego de la Copa MX, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió utilizar a sus jugadores estelares frente...
Después de que en la Liga no ha logrado ni un solo gol, este miércoles en el segundo juego de la Copa MX, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió utilizar a sus jugadores estelares frente al Atlético San Luis y su equipo por fin despertó.
 Después de que en la Liga no ha logrado ni un solo gol, este miércoles en el segundo juego de la Copa MX, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió utilizar a sus jugadores estelares frente al Atlético San Luis y su equipo por fin despertó.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • La afición le cantó a Ferretti de manera positiva
  • ‘Tuca’ utilizó prácticamente a todos sus jugadores estelares de la Liga en la Copa
  • Es líder del Grupo 2 de la Copa MX con siete unidades

Después de que en la Liga no ha logrado ni un solo gol, este miércoles en el segundo juego de la Copa MX, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, decidió utilizar a sus jugadores estelares frente al Atlético San Luis y su equipo por fin despertó a la ofensiva.

Los Felinos humillaron a su rival goleando 6-1 en el Estadio Universitario, triunfo con el cual llegan a siete puntos en la Copa, mientras que los potosinos se quedaron en cero. Cabe destacar que esta noche los de la UANL no sólo ganan unidades en la Copa, sino confianza para encarar la Liga; además, de que la afición se reconcilió con sus jugadores y técnico, con el cántico: “poropopo, poropopo, es el equipo del bigotón”.

Con el fin de retomar el buen futbol que habían tenido en torneos anteriores, Ferretti salió con un cuadro casi repleto prácticamente de titulares de la Liga: Sergio García, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Torres (Guido Pizarro al 46’), Edgar Pacheco, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Lugo al 64’) y Alan Pulido (Danilo Verón al 73’).

De inmediato se vio un Tigres ofensivo, y esto dio para que al minuto 4 ya estuvieran arriba 1-0, cuando Alan Pulido recibió balón filtrado de Edgar Pacheco. El canterano entró al área por derecha y cruzó su disparo a segundo poste para concretar la diana.

Los auriazules estuvieron arribando al arco rival constantemente, mientras que San Luis se miraba inofensivo. Fue al 24’ que Damián Álvarez se quitó a dos defensas, llegó a línea de fondo por izquierda, sacó al portero y envió la diagonal al centro, donde Pacheco controló el balón y metió el riflazo ante el arco abierto para el 2-0.

El mejor gol de la noche fue el de Pulido al 29’ de acción. Lobos desde la banda izquierda envió pase al ariete universitario, quien en linderos del área prendió de volea su disparo mandando el balón directo al ángulo izquierdo del portero con el 3-0.

Al 53’, vino la expulsión para Rodrigo Vera tras darle un pisotón a Pacheco en sus partes íntimas, fue así que la peligrosidad de Tigres aumentó más de lo que ya había mostrado.

Damián al 62’ condujo el balón por la banda izquierda, envió centro claro al área chica, donde Pulido dejó pasar el esférico para que Lobos, quien llegaba a segundo palo, hiciera el 4-0.

San Luis, pese al mal momento que atravesaba en el juego, buscó el gol de la honra y fue al 67’ en un tiro libre por la banda izquierda, que el ex Felino, Abraham Stringel, cobró enviando el balón directo a segundo poste, donde se estrelló y entró directo a la red.

Con el juego 4-1, los de la UANL siguieron buscando más dianas, pero los disparos y remates de cabeza se iban por un lado o eran atajados por el guardameta de los potosinos

Sin embargo, San Luis no pudo evitar el quinto y sexto de Tigres. Al 79’ Damián tomó un balón filtrado, se metió al área y frente al arquero, mandó su disparo por abajo, con lo cual logró el 5-1. Poco después, al 87’ se marcó el penal sobre Guido Pizarro y al minuto 89 Danilinho cobró para el 6-1 final.

Tigres ahora espera que los goles también lleguen en la Liga y este sábado tendrán otra prueba, cuando reciban a Pumas en la Jornada 4 del Clausura 2014.

ALINEACIONES

Tigres: Sergio García, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Torres (Guido Pizarro al 46’), Edgar Pacheco, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Lugo al 64’) y Alan Pulido (Danilo Verón al 73’).   Atlético San Luis: Jesús Gallardo, Jesús Castillo, Guillermo Clemens (Erick Sámano al 56’), Eder Guerrero, Néstor Olguín (Jaime Toledo al 59’), Omar Marrufo, Rodrigo Vera (expulsado al 53’), Edgar Alaffita, Alonso Rippa, Pablo Lavandeira (Abraham Stringel al 46’) y Juan Castro.