El perro defendió su casa y sigue invicto

El equipo fronterizo despachó a Monarcas Morelia, con lo cual obtuvo su segunda victoria jugando como local, superando al equipo michoacano por la mínima diferencia.
El equipo fronterizo despachó a Monarcas Morelia, con lo cual obtuvo su segunda victoria jugando como local, superando al equipo michoacano por la mínima diferencia.
 El equipo fronterizo despachó a Monarcas Morelia, con lo cual obtuvo su segunda victoria jugando como local, superando al equipo michoacano por la mínima diferencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Javier Gandolfi convirtió el gol de la victoria
  • Xolos de Tijuana acumula dos victorias jugando como local
  • Ahora, Monarcas se enfocará en buscar su boleto para la Copa Libertadores

El Xoloitzcuintle muerde y lo hace fuerte, cual perro que defiende la casa.

El equipo fronterizo despachó a Monarcas Morelia, con lo cual obtuvo su segunda victoria jugando como local, superando al equipo michoacano por la mínima diferencia.

El gol cayó en pelota detenida, luego del esfuerzo y empuje durante una hora de partido. Javier Gandolfi, defensa y líder del equipo, fue el encargado de colaborar para la victoria.

Monarcas sigue con paso irregular. En casa, la victoria regresó, previo a una semana de ajetreo, donde comenzará su aventura en la búsqueda por un lugar en Copa Libertadores, y el técnico modificó en algunas zonas clave.

El encuentro arrancó con dominio para el cuadro local, que durante los primeros minutos tuvo insistencia sobre el arco de Carlos Gerardo Rodríguez, y a pesar de una oportunidad que se le presentó al cuadro michoacano, fue el local dueño del encuentro en los inicios del cotejo.

Al 15’, Cristian Pellerano tuvo un intento interesante de media distancia, y aunque el guardameta de Monarcas contuvo, los locales no cesaron en los intentos.

Monarcas logró contener los embates del equipo dirigido por César Farías, sin embargo no alcanzó a generar ocasiones de real peligro en la portería de Cirilo Saucedo. En la primera mitad le costó mucho trabajo al equipo de Carlos Bustos.

En el minuto 41’, Fernando Arce se quedó muy cerca de convertir el primero de la noche, pero se quedó solo en el intento más claro de la parte inicial.

Luego de un rechace defensivo de Felipe Baloy, el ecuatoriano Fidel Martínez insistió, y metió un recentro para el jugador fronterizo, quien mediante una chilena, casi la manda a guardar. Por fortuna de Monarcas, la pelota salió apenas desviada del arco.

La insistencia de Xolos se tradujo en el gol de la ventaja, en la parte complementaria. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al minuto 60’, en el cobro de una falta por el lado derecho por parte del ecuatoriano Fidel Martínez, mandó el centro al corazón del área. Javier Gandolfi, quien arrancó en posición válida, anticipó a defensas y el arquero de Monarcas, para peinar la pelota, cambiarle la trayectoria y mandarla al fondo de las redes, poniendo el gol de la ventaja para la causa local.

Monarcas intentó reaccionar, pero con poca fortuna. Los atacantes no se encontraron y los engranes de Morelia al frente simplemente no reaccionaron.

Tijuana busco mantener la verticalidad, y para ello, el técnico hizo ingresar al argentino Darío Benedetto, como una opción más para ampliar la ventaja en el marcador.

El colombiano Duvier Riascos, quien tuvo la oportunidad de regresar a tierras fronterizas, y donde logró consolidarse como figura del balompié mexicano, resultó inédito en el encuentro, pues no tuvo opciones a modo, y cuando bajó en la búsqueda de la pelota no encontró con quién enlazar.

En los minutos finales del duelo, Jefferson Montero intentó probar suerte, con un disparo desde las afueras del área, pero con muy poca precisión.

Con la victoria, Xolos de Tijuana mantiene el invicto jugando en casa, luego de que en el debut consiguieron vencer a las Águilas del América, y siguen con buen paso bajo la llegada de su técnico, César Farías.