Exorcismo en La Laguna para la primera victoria de Santos

Santos Laguna finalmente pudo sumar de a tres y lo hizo cortando la racha invicta de un Toluca que llegó en calidad de favorito y se fue derrotando por unos Guerreros que supieron manejar el...
Santos Laguna finalmente pudo sumar de a tres y lo hizo cortando la racha invicta de un Toluca que llegó en calidad de favorito y se fue derrotando por unos Guerreros que supieron manejar el partido en sus tiempos.
 Santos Laguna finalmente pudo sumar de a tres y lo hizo cortando la racha invicta de un Toluca que llegó en calidad de favorito y se fue derrotando por unos Guerreros que supieron manejar el partido en sus tiempos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Toluca perdió el invicto y el liderato

Santos Laguna finalmente pudo sumar de a tres y lo hizo cortando la racha invicta de un Toluca que llegó en calidad de favorito y se fue derrotando por unos Guerreros que supieron manejar el partido en sus tiempos. Recuperó algo de su contundencia para imponerse 2 goles por 0 con anotaciones de Javier Orozco, quien tuvo que abandonar el partido en camilla y ser trasladado al hospital por chocar con el poste de la portería justo al marcar su segundo del encuentro.

Santos recibió así esa victoria que puede significar el empujón anímico que tanto han estado buscando. 

Las fuerzas de ambos equipos se contrarrestaron, derivando en juego de mucha lucha física en el medio campo. La pelea por la posesión del esférico fue la constante en los primeros minutos del juego, lo que derivó en poca actividad en las áreas y dio cierta calma a los arqueros.

Cardozo mandó presionar desde la misma salida a los laguneros para recuperar la pelota lo más pronto y adelante posible para partir en terreno enemigo y crear peligro. Sin embargo la prisa por anotar le fue contraproducente a los Diablos, el paraguayo Edgar Benítez se precipitó al disputar un balón con Ribair Rodríguez, llegó tarde y pisó fuertemente a su rival en una acción que fue juzgada de tarjeta roja por Isaac Rojas dejando con uno menos al conjunto visitante al minuto 22.

Finalmente vino un error de la zaga choricera, Aarón Galindo empujó claramente a Oribe Peralta en el centro del área y el central no dudó en señalar la pena máxima. Juan Pablo Rodríguez falló al cobrar pero el rebote le quedó a Javier Orozco quien remató con fuerza para empujarla hasta el fondo de la red. Santos se fue arriba al minuto 31 de juego.

De ahí se vino el dominio lagunero hasta al minuto 35 que cayó el segundo que por cierto le salió caro a la “Chuletita” quien la metió tras superar en gran jugada personal a Alfredo Talavera pero fue empujado bruscamente por Paulo Da Silva, Orozco chocó de cabeza directamente contra el poste, por lo que tuvo que salir del juego a causa del golpe en la cabeza.

En lugar del goleador ingresó Mauro Cejas para ocupar el puesto de volante ofensivo por derecha adelantando a Darwin Quintero.

En cuanto se pitó el fin del primer tiempo, Cardozo fue a dialogar con los árbitros para expresarles su sentir en torno a su trabajo.

Los ánimos para la segunda mitad se calmaron un poco, Toluca, al saberse en inferioridad optó por un juego más conservador pero sin dejar de renunciar por completo al ataque. Por su parte, Santos le bajó al acelerador y se dedicó manejar el ritmo de juego más a ritmo semilento, buscando abrir la cancha a lo ancho para luego cerrar en el último tercio, así lograron crear algo de peligro en la meta de Talavera.

El tercer gol santista se negó en gran parte a la sobresaliente actuación de Alfredo Talavera, quien detuvo con grandes lances al menos un par de ocasiones balones con serio peligro de gol.

Para el minuto 69 las condiciones se emparejaron cuando Mauro Cejas recibió el segundo cartón amarillo tras una falta cometida sobre Miguel Ponce.

La recta final fue ríspida, de contactos constantes y golpes de ambas partes, todo de alguna manera permitido por el silbante.

Santos llegó a seis puntos y visitará a los Tigres de la UANL el próximo fin de semana. Toluca se quedó en 10 puntos y recibirá al Chiapas FC.

No te pierdas