Oxígeno puro para los Zorros

Un contragolpe iniciado por Maikon Leite y culminado por Rodrigo Millar le dio al Atlas su primera victoria del Clausura 2014, triunfo que le dio un respiro al equipo rojinegro y a Tomás Boy.
Un contragolpe iniciado por Maikon Leite y culminado por Rodrigo Millar le dio al Atlas su primera victoria del Clausura 2014, triunfo que le dio un respiro al equipo rojinegro y a Tomás Boy.
 Un contragolpe iniciado por Maikon Leite y culminado por Rodrigo Millar le dio al Atlas su primera victoria del Clausura 2014, triunfo que le dio un respiro al equipo rojinegro y a Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca -
  • Los rojinegros ganaron su primer partido del torneo e incrementaron la ventaja en la carrera porcentual
  • El ataque de los Tuzos falló esta noche después de sorprender al Campeón la semana pasada

Un contragolpe iniciado por Maikon Leite y culminado por Rodrigo Millar le dio al Atlas su primera victoria del Clausura 2014, triunfo que le dio un respiro al equipo rojinegro y a Tomás Boy, que venían de perder tres juegos seguidos y que habían visto acortar a sólo cuatro puntos la ventaja que tienen sobre el Atlante en la carrera por el no descenso. Pachuca, que llegaba de sacar dos triunfos consecutivos, fue la víctima de los Zorros, que pese a que no tuvieron el control de la pelota generaron las jugadas más peligrosas del encuentro, resaltando el trabajo de Óscar Pérez, quien salvó a su equipo de una goleada  en el Estadio Hidalgo. El “Conejo” no pudo festejar su cumpleaños número 41 con un triunfo. Todo lo contrario, tuvo que soportar  la ineficiencia del aparato ofensivo de los Tuzos, que la semana pasada sorprendió al Campeón León y que esta noche no pudo crear una sola llegada de peligro sobre la portería de Federico Vilar. Antes del gol del atacante chileno, los rojinegros ya habían puesto a trabajar al portero local. Dos cabezazos a quemarropa que sacó con excelentes desviadas y una más en un disparo dentro del área de Barragán que Óscar sacó en una gran intervención. Sin embargo, el guardameta no pudo con un contraataque bien armado por los Zorros. Un pase largo para Maikon se tradujo en un latigazo veloz para el equipo visitante, el brasileño se quitó a un defensa, condujo la pelota y la filtró para Millar que la dejó correr y en los linderos del área sacó un zapatazo al que no pudo llegar el “Conejo”. Los Tuzos no tuvieron reacción frente a una muy bien ordenada y parada defensa rojinegra. Intentaron por todos lados pero siempre con centros sin idea y con poca ventaja para los hombres más adelantados. Así transcurrió el partido en el “Huracán”, que a falta de 15 minutos para que terminara el duelo, ya abucheaba a los jugadores locales, que no pudieron entregar buenas cuentas después del repunte que tuvieron en las jornadas tres y cuatro. El “Jefe” Boy y sus muchachos se llevaron tres puntos de la capital hidalguense con un sabor diferente, pues además de quitar presión por no haber podido ganar, se despegaron a siete puntos de los Potros de Hierro del Atlante que perdieron esta tarde en el Estadio Azteca y que son el principal candidato a descender de la Primera División. Pachuca se quedó en siete puntos, mientras que los rojinegros llegaron a cuatro unidades tras cinco fechas disputadas.   La siguiente parada de los Tuzos será el próximo sábado ante el América en  la cancha del Estadio Azteca y el Atlas recibirá en la cancha del Estadio Jalisco a Monarcas Morelia que viene de empatar ante La Fiera.