Los Diablos madrugaron al 'Chelís'

Las ganas y la actitud que mostraron los Tiburones Rojos no alcanzaron. Toluca se encargo de darle la bienvenida a José Luis Sánchez Solá a la Liga MX al golearlo 0-3 en el Puerto jarocho y de...
Estadio Luis -
  • Veracruz podría perder lugares en la Tabla Porcentual con combinación de resultados
  • Toluca llegó a 16 unidades y se mantiene en la segunda posición general

Las ganas y la actitud que mostraron los Tiburones Rojos no alcanzaron. Toluca se encargo de darle la bienvenida a José Luis Sánchez Solá a la Liga MX al golearlo 0-3 en el Puerto jarocho y de paso ponerlo en una seria crisis, pues podría caer a la penúltima posición de la Tabla Porcentual.

Ángel Reyna mostró disposición, intentó echarse al equipo al hombro, pero lo hecho por los pupilos de Cardozo fue demasiado con dos goles en los primeros minutos de cada tiempo que apagaron el nuevo ánimo de los escualos.

Tanta fue la intensidad que Veracruz puso en los primeros minutos que ingenuamente recibieron el primer gol. La experiencia del Toluca apareció con un pase filtrado al "Pájaro" Benítez, quien se enfiló al mano a mano con Melitón y definió a la salida del arquero jarocho para abrir el marcador.

Si el "Chelís" ya tenía la presión desde su llegada al banquillo del Veracruz, el gol de los Diablos Rojos ponía las cosas aún más complicadas.

Lo mejor para los Escualos hasta ese momento fue el regreso de Ángel Reyna, quien se mostró generoso en el esfuerzo y era el motor ofensivo de lo del Golfo, aunque la coordinación con sus compañeros para terminar jugadas dejó en claro la  falta de trabajo.

Veracruz era mejor en los primeros 45 minutos, tenía intensidad y velocidad en las bandas con Reyna y Gil, pero no claridad para generar peligro ante un Toluca desconcentrado y que se encontró con un gol que le daba más tranquilidad pese al mal funcionamiento que se reflejaba en la molestia del Técnico José Cardozo.

El complemento fue una copia del primer lapso. Veracruz inició con gran entusiasmo, pero fue el Toluca el que aprovechó la primera de peligro que tuvo.

La buena actitud que mostró el cuadro jarocho fue cruelmente apagada con el buen futbol de los Diablos Rojos. Una relampagueante combinación entre Sinha, Velázquez y Brizuela terminó con gran definición del seleccionado nacional para poner el 0-2 apenas en el despertar del segundo tiempo.

Vinieron los cambios por parte del debutante "Chelís", pero Reyna seguía siendo su esperanza. El "10" de los Tiburones Rojos cerca estuvo de hacer un golazo cuando metió un disparo de fuera del área que Talavera desvió y el balón alcanzó a pegar en el travesaño.

Veracruz mantuvo el ímpetu, pero no la claridad; mientras que Toluca decidió apelar al contragolpe para matar el partido y cerca estuvo de no ser por la mala decisión de Isaac Brizuela.

Y como no podía faltar, Pablo Velázquez se dio tiempo para aparecer y poner el último clavo en el ataúd a falta de cinco minutos y tras un rebote en el área que el paraguayo no despreció.