Tigres extendió su racha sin ganar

Ya son siete partidos y contando los que Tigres sigue sin poder conseguir la victoria. En esta ocasión, la falta de contundencia y la poca capacidad de definición de los futbolistas felinos como...
Ya son siete partidos y contando los que Tigres sigue sin poder conseguir la victoria. En esta ocasión, la falta de contundencia y la poca capacidad de definición de los futbolistas felinos como del cuadro chiapaneco.
 Ya son siete partidos y contando los que Tigres sigue sin poder conseguir la victoria. En esta ocasión, la falta de contundencia y la poca capacidad de definición de los futbolistas felinos como del cuadro chiapaneco.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Los del “Tuca” permanecerán una semana más en el fondo de la clasificación
  • A Jaguares no le ayuda mucho el empate, y ocupa la posición 12 de la general

Ya son siete partidos y contando los que Tigres sigue sin poder conseguir la victoria. En esta ocasión, la falta de contundencia y la poca capacidad de definición de los futbolistas felinos como del cuadro chiapaneco, solo emocionaron durante algunos momentos a la afición en Tuxtla Gutiérrez, pero no cumplieron con la expectativa.

Tigres sigue siendo un equipo que está muy lejos de la capacidad futbolística y alcance que puede dar este plantel, pero con Ricardo Ferretti no camina.

Además de los siete encuentros en que el equipo universitario no gana en este torneo, se suman también los últimos dos de la Liguilla anterior, con lo cual son nueve partidos sin que el triunfo se quede en el lado de Tigres.

Jaguares también intentó hacer partido, tuvo ocasiones e intentó variantes con Sergio Bueno, pero nada funcionó ni alcanzó para convertir el gol que les diera los tres puntos.

La primera parte no careció de emociones. Ambos equipos tuvieron chances frente al arco rival, sin embargo faltó precisión.

Sin embargo, la generación de oportunidades se dio gracias a las equivocaciones de los dos equipos. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, y solo la falta de una definición adecuada, fue lo que impidió que el marcador se echara a andar.

Los locales fueron los más insistentes, o en todo caso, los que más se vieron favorecidos con los errores del rival, y desde temprano se evidenció.

Jaguares tocó la puerta desde el primer minuto del encuentro. Una triangulación entre Luis Ernesto Pérez, Carlos Ochoa y Wilberto Cosme, dejó al sudamericano frente al guardameta de Tigres, pero el “Matute” García contuvo en el fondo al fogonazo del colombiano, siendo la primer llamada de atención en el arco felino.

Tigres intentó sacudirse la presión del cuadro local. Al minuto 12’, los universitarios armaron una jugada interesante al ataque, donde Alan Pulido se acompañó con Lucas Lobos y éste condujo la pelota dentro del área, pero le faltó el espacio adecuado para patear al arco, y la dejó para Herrera, quien mandó la pelota por encima del arco.

Sin embargo, los felinos se salvaron apenas cruzada la media hora. Luego de regalar un tiro de esquina, se cobró un tiro de esquina que Bruno Batista remató dentro del área chica, pero no lo hizo en forma adecuada y la mandó apenas por un lado del arco de Tigres, salvándose así el equipo de Ferretti.

Sin muchas emociones comenzó la parte complementaria. Lobos para Herrera, solo frente al arquero y no supo liquidar, pues el argentino se la regaló al guardameta Alfredo Frausto, pues apostó a colocar la pelota en un rincón, pero el “Loco” aguantó hasta el final, y envió por un costado a tiro de esquina, al minuto 61’.

Poco a poco comenzó a mejorar el encuentro en la segunda mitad. Cuatro minutos después, Tigres se salvó. Martín Zúñiga remató dentro del área con un sólido testarazo, y la pelota se estrelló justo en el ángulo superior izquierdo del arco de Sergio García.

Al 81’. Guido Pizarro tuvo una ocasión comprometida, después de un trazo desde tres cuartos de cancha, la pelota le quedó a Pizarro, pero tras la barrida del brasileño Batista, hubo un evidente contacto sobre el futbolista de Tigres dentro del área, pero que el juez central Miguel Ángel Chacón determinó que no se cobrara una clara penal a favor de Tigres.

A pesar de los esfuerzos, ninguno de los dos equipos fue capaz de convertir el tanto de la victoria, y se resignaron a quedarse con el empate.

Tigres seguirá en el fondo de la clasificación general, tras siete encuentros, de los cuales, cuatro son empates y tres derrotas, con tan solo dos goles convertidos en el torneo.

A Jaguares de poco le sirve el resultado. Con el empate, llegan a ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, que lo colocan en la décimo segunda posición en la tabla general.

No te pierdas