Termina invicto de diez meses en la frontera

Tijuana no pudo hacer valer su localía, algo que pese a los malos resultados había mantenido como su carta fuerte, y esta noche cayó por goleada 3-0 ante los Jaguares de Chiapas, que cortaron una...
Tijuana no pudo hacer valer su localía, algo que pese a los malos resultados había mantenido como su carta fuerte, y esta noche cayó por goleada 3-0 ante los Jaguares de Chiapas, que cortaron una racha del conjunto rojinegro de más de 10 meses.
 Tijuana no pudo hacer valer su localía, algo que pese a los malos resultados había mantenido como su carta fuerte, y esta noche cayó por goleada 3-0 ante los Jaguares de Chiapas, que cortaron una racha del conjunto rojinegro de más de 10 meses.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Carlos Ochoa marcó dos tantos y Luis Robles hizo el tercero de la noche
  • Los de La Selva sumaron 11 unidades y se colocaron en la posición siete

Tijuana no pudo hacer valer su localía, algo que pese a los malos resultados había mantenido como su carta fuerte, y esta noche cayó por goleada 3-0 ante los Jaguares de Chiapas, que cortaron una racha del conjunto rojinegro de más de 10 meses sin perder jugando en el Estadio Caliente. Parecía un partido a modo para los dirigidos por César Farías que han hecho de su casa su mayor fortaleza no sólo en este torneo sino en los últimos dos, sin embargo la visita no se achicó y desde los minutos iniciales mostró su intención por salir con los tres puntos de la ciudad fronteriza. Y así fue. Apenas se estaba cumpliendo el minuto 9 cuando el árbitro central marcó una mano dentro del área de Xolos. Carlos Ochoa, que ya había fallado una oportunidad clara, pidió la pelota y la convirtió en el primer tanto de la noche al minuto 10. La falta de ideas, de inteligencia y de profundidad fueron los principales enemigos del conjunto local que no pudo pasar a una defensa chiapaneca bien parada, ordenada y que con mucho oficio controló la ofensiva encabezada por Fidel Martínez y Darío Benedetto. La reacción no llegó pero sí el segundo tanto de la escuadra felina, que en una excelente combinación dentro del área entre David Mendieta y Ochoa aumentó la ventaja al minuto 33, dando un fuerte golpe a los de Tijuana del cual ya no se pudieron levantar. Sin embargo no había sido todo, pues en un descuido de la defensa a tres minutos de que finalizara la primera parte, Luis Robles hizo el tercero de la noche, tras bajar una pelota dentro del área y definirla sobre la salida de Cirilo Saucedo que nada pudo hacer para evitar el gol que puso cifras definitivas al juego. Como era de esperarse los Xolos salieron con una estrategia netamente ofensiva en la segunda mitad y los de La Selva se metieron en su cancha intentado incrementar el marcador mediante contragolpes. Pero ni de un lado ni de otro, el electrónico ya no se movió, gracias al buen trabajo de la zaga visitante que no dejó hacer nada a los jugadores de ataque e incluso estuvo más cerca de hacer un cuarto que los fronterizos el primero. Con la victoria Chiapas llegó a 11 unidades y momentáneamente escaló cinco posiciones para ubicarse en el lugar siete de la Tabla General. En tanto el conjunto rojinegro, que sumó su segunda derrota consecutiva y cuarta en la temporada, se quedó en 10 puntos tras ocho fechas disputadas. Para la Jornada 9 los Jaguares recibirán al monarca del futbol mexicano, León, y los Xolos viajarán a Veracruz para encarar a los Tiburones Rojos.