Regresó la garra del Campeón

La Fiera volvió a rugir en casa y lo hizo devorando con goleada (4-2) a unos Guerreros que siguen sin conocer el triunfo en León.
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • La Fiera llegó a 11 puntos en el torneo.
  • Santos registró su tercera derrota ante el León de Gustavo Matosas

La Fiera volvió a rugir en casa y lo hizo devorando con goleada a unos Guerreros que siguen sin conocer el triunfo en León.

Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Migiuel Sabah, decidieron ponerle fin a la falta de contundencia que venía padeciendo el equipo de Gustavo Matosas, mientras que Mauro Cejas y Oribe Peralta descontaron para el cuadro de Santos Laguna.

El técnico "Charrúa" apostó por darle nuevamente rotación a su plantel después del partido a media semana de Copa Libertadores, muy lejos de la apuesta del lusitano Pedro Caixinha a la continuidad en su planteamiento, pese a jugar de igual manera el torneo sudamericano.

León aprovechó rápido los errores de marcación del conjunto Lagunero, filtrando balones al marco defendido por Oswaldo Sánchez, que en una noche para el olvido celebró su partido 697 en Primera División.

De esta manera, a los ocho minutos Elías Hernández colocó el primero para la Fiera, con un disparo cruzado a pase de Miguel Sabah.

Diez minutos después, Matías Britos firmó el segundo para el conjunto Esmeralda. Tras pelear hasta el último momento el esférico en el corazón del área, el delantero uruguayo anticipó a Jonathan Lacerda y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Santos buscó abrirse espacio en territorio leonés, encontrando un par de opciones claras con disparos de Darwin Quintero y Andrés Rentería que no lograron cuajar.

Pero en el intento de acercarse en el marcador, los Guerreros cedieron espacios que la Fiera aprovechó nuevamente para atacar sin piedad.

A los 34 minutos, Carlos Peña le metió velocidad a un servicio desde el medio campo para marcar uno de los mejores goles de la noche. El "Gullit" dejó atrás la marca de los zagueros de la Comarca, se perfiló y cruzó su disparo que hizo estremecer las redes, en el tercer tanto leonés.

De inmediato Rentería quedó en un mano a mano con William Yarbrough, en una jugada que resolvió sin problemas el arquero Esmeralda.

Antes de irse al descanso, el cuadro local pudo definir el cuarto luego de un servicio de Franco Arizala, que Miguel Sabah cerró con potencia de pierna derecha.

Entonces, Mauro Cejas apareció en el complemento para darle una cara diferente a los albiverdes y evitar que se fueran en blanco del Bajío.

Sobre el minuto 47, Cejas encabezó la respuesta de los Guerreros, con un zapatazo desde los límites del área que dejaron sin oportunidad a Yarbrough.

Y con León metido en su terreno, Oribe Peralta firmó el segundo para Santos tras un servicio de Darwin Quintero, para el 4-2 definitivo.