El Potro cabalga rumbo a la salvación

Atlante empujó y fue al frente desde el primer minuto del encuentro, y aunque Monarcas impuso sus condiciones, no fue capaz de mantenerse en el resultado, para permitir que los Potros les...
Atlante empujó y fue al frente desde el primer minuto del encuentro, y aunque Monarcas impuso sus condiciones, no fue capaz de mantenerse en el resultado, para permitir que los Potros les arrebatarán la victoria, por 2-1, en la última jugada.
 Atlante empujó y fue al frente desde el primer minuto del encuentro, y aunque Monarcas impuso sus condiciones, no fue capaz de mantenerse en el resultado, para permitir que los Potros les arrebatarán la victoria, por 2-1, en la última jugada.
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México... -
  • La justicia se aplicó en el encuentro, pues Atlante fue mejor desde el primer minuto
  • Monarcas se puso en ventaja pronto, pero no supo mantener la superioridad
  • Atlante hizo lo que le correspondía, ahora necesita que Veracruz pierda para salir del último lugar porcentual

A Monarcas Morelia se le olvidó que el último minuto también tiene 60 segundos, ya que en la última jugada del encuentro, la justicia se aplicó para los Potros de Hierro del Atlante.

Los de Cancún empujaron, fueron al frente desde el primer minuto del encuentro, y aunque Monarcas impuso sus condiciones, no fue capaz de mantenerse en el resultado, para permitir que los Potros les arrebatarán la victoria, por 2-1, en la última jugada del partido.

El Atlante tiene la mesa servida y cumplió con su parte. En este momento, tiene todo para abandonar la última posición de la tabla porcentual, solo necesita que los Tiburones Rojos de Veracruz pierdan su encuentro de este fin de semana, para que los Escualos de "Chelís" se hundan con su propio peso, en la lucha por no descender. Además de que están a dos puntos del Atlas, que en caso de caer en Torreón, podrían ser superados por los azulgrana.

El encuentro comenzó con dominio del cuadro atlantista. Michael Arroyo pudo generar una situación en los primeros minutos, estrellando un disparo en la base del poste derecho de Carlos Felipe Rodriguez, poniendo a temblar al equipo local en el arranque del encuentro.

Sin embargo, a pesar del dominio territorial y con la primera ocasión del Atlante, Monarcas se puso adelante en el marcador muy temprano. Al minuto ocho, tras una descolgada de Christian Valdéz por el lado izquierdo, tocó en diagonal hacia el centro, donde ya lo esperaba Aldo Leao, para empujar la pelota sin marcador de por medio y con ello Monarcas se puso al frente en el marcador, siendo esto un balde de agua helada para el equipo de Pablo Marini.

Desde entonces, Monarcas dominó el encuentro. El equipo de Eduardo de la Torre le quitó la pelota al conjuntos atlantista.

Al 35' Atlante se salvó tras una mala definición de Héctor Raúl Mancilla, que con el arco abierto y un error en el último toque, el zaguero atlantista, Luis Venegas, rescató sobre la raya.

Atlante tuvo una opción más con la cual pudo emparejar las circunstancias, cuando Roberto Gutiérrez sacó un disparo potente a las afueras del área, pero donde el arquero michoacano terminó salvando, evitando el empate en la recta final de la primera mitad.

Al 70', el Atlante consiguió un merecido empate, en base a su determinación y empeño. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota fue peinada con intención de ir directo al arco.

Carlos Felipe Rodríguez se estiró para desviar la pelota, pero le quedó a modo a Roberto Gutiérrez, quien en medio de tres defensas, alcanzó a empujar la pelota de forma accidentada y para emparejar el encuentro.

Cuando todo pintaba para el empate y la división de unidades, llegó la equivocación de la defensa michoacana. Héctor Reynoso regaló una falta a las afueras del área grande, por el costado de la izquierda. El cobro de Michael Arroyo fue letal.

El disparo del ecuatoriano superó la barrera, y entró a media altura cargado al poste derecho del guardameta Carlos Felipe Rodríguez, quien alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo evitar la desastrosa derrota de su equipo.

El destino del "Yayo" queda en manos de su Directiva, mientras que los Potros solo necesitan que Veracruz y Atlas sigan hundiéndose, para darle la vuelta a la tortilla, y dejar abajo a Escualos y Zorros en la lucha por no descender.

No te pierdas