Los Zorros se llevaron el 'duelo del descenso'

Otra vez, fiel a su historia, los Rojinegros consiguieron una victoria "a lo Atlas". Con sufrimiento y adversidades en el campo, el equipo de Tomás Boy sumó su tercera victoria en el torneo.
Estadio Luis -
  • Atlas consiguió su tercer triunfo de visitante
  • Veracruz se hunde en la Tabla Porcentual
  • La problemática del descenso queda en manos de Atlante, Puebla y Veracruz

Otra vez, fiel a su historia, los Rojinegros consiguieron una victoria "a lo Atlas". Con sufrimiento y adversidades en el campo, el equipo de Tomás Boy sumó su tercera victoria en el torneo.

Con el resultado, Atlas escala posiciones en la tabla del descenso, dejando en manos del Veracruz, Atlante y Puebla la problemática, fortaleciéndose en patio ajeno.

El equipo de Tomás Boy maniató a su rival, que nunca supo cómo desatarse. Su primera ocasión clara en el encuentro se generó en el minuto 43. Los Rojinegros tuvieron, por lo menos, cuatro oportunidades frente al arco de Melitón Hernández.

Atlas se puso en ventaja al minuto 22', cuando los Rojinegros atacaron por el lado izquierdo en un saque de banda, donde José María Ortigoza recibió la pelota de espaldas al arco, se dio media vuelta con la marca de Carlos Cárdenas y pateó cruzado para que apareciera el brasileño Maikon Leite y empujara la pelota al fondo.

Atlas pudo ampliar la ventaja al 27', cuando Rodrigo Millar generó una gran jugada. El chileno tocó en corto para Maikon Leite, quien cedió desde la derecha para el paraguayo Ortigoza. El guaraní cerró la pinza, pero el disparo salió desviado.

Atlas se fue con dominio absoluto de situaciones en la parte complementaria, pero con una ventaja magra, y hasta insuficiente, en relación a lo hecho por ambos equipos en el campo.

El sufrimiento de Atlas comenzó en los primeros minutos del segundo tiempo. Sergio Amaury Ponce encontró la segunda tarjeta amarilla, al minuto 50, por parte del árbitro Francisco Chacón.

Al 70', los Tiburones también se quedaron con diez elementos, tras la expulsión de Carlos Cárdenas, al ver su segunda amarilla por un jalón sobre Maikon Leite.

Al 72', Federico Vilar salvó al Atlas del empate, tras un rechace equivocado de Facundo Erpen. La pelota quedó a modo a Líber Quiñones, pero el arquero del Zorro evitó.

El resto del encuentro fue de sufrimiento para los visitantes, que tuvieron que resignar ante las bajas por sanción y lesiones, como la de Leandro Cufré, quien por lesión tuvo que salir del campo.

No te pierdas