La Máquina sigue sin ganar en León

El Campeón León y el actual líder del Clausura 2014, Cruz Azul, protagonizaron un duelo que tuvo de todo menos el gol que le diera la diferencia a alguno de los equipos que nunca dejaron de atacar.
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • Cruz Azul sigue sin ganar en León, la última vez la hizo hace 22 años
  • La Fiera llegó a 16 unidades en el campeonato, mientras que La Máquina sumó 29
  • Rafa Márquez fue expulsado por doble amarilla; "Chaco" salió lesionado

Muchas llegadas, muchos disparos pero ninguno dio en el blanco. El Campeón León y el actual líder del Clausura 2014, Cruz Azul, protagonizaron un duelo que tuvo de todo menos el gol que le diera la diferencia a alguno de los equipos que nunca dejaron de atacar.

El trámite de los 90 minutos fue parejo. Un tiempo para cada quien. Los primeros 45 minutos para el equipo local que se cansó de tirar a la portería de Jesús Corona, sin embargo se quedo con las ganas de celebrar una victoria en casa, cosa que no hace desde hace tres partidos.

La Máquina tuvo un arranque incierto, pero conforme fueron avanzando los minutos el conjunto de Luis Fernando Tena se fue acomodando mejor en la cancha y para la parte complementaria se convirtió en el dueño del juego, dejando escapar un par de oportunidades claras frente a la portería de William Yarbrough.

Cuando el cuadro celeste vivía sus mejores momentos se presentó una jugada polémica dentro del área. Mariano Pavoné cayó dentro tras una falta de Rafael Márquez pero el árbitro central no pitó nada, pidiéndole al delantero argentino incorporarse para seguir jugando.

En la recta final, los Esmeraldas recuperaron la pelota y se adueñaron por momentos del juego tras las facilidades de La Máquina. En los minutos finales, Mauro Formica tuvo la más clara de los segundos 45 minutos, sin embargo, el argentino no pudo hacer un buen contacto de cabeza y la oportunidad se desvaneció en las manos del arquero de La Fiera.

Ya con la calificación prácticamente amarrada, La Máquina llegó a 29 unidades, mientras que el cuadro dirigido por Gustavo Matosas sumó 16, tras 12 jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2014.

El siguiente rival de la escuadra Cementera serán los Rojinegros del Atlas, en tanto el León visitará a los Camoteros del Puebla, equipo urgido y necesitado de puntos por la salvación.