Gallos dio canto de vida ante Xolos

Con un Ricardo Jesús da Silva inspirado y con el corazón que los ha caracterizado en los últimos partidos, los Gallos Blancos vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y mantienen vivas sus escasas...
Con un Ricardo Jesús da Silva inspirado y con el corazón que los ha caracterizado en los últimos partidos, los Gallos Blancos vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y mantienen vivas sus escasas esperanzas de meterse entre los ocho mejores del C2014.
 Con un Ricardo Jesús da Silva inspirado y con el corazón que los ha caracterizado en los últimos partidos, los Gallos Blancos vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y mantienen vivas sus escasas esperanzas de meterse entre los ocho mejores del C2014.
Estadio La Corregidora, Querétaro, Querétaro,... -
  • William da Silva se fue lesionado tras una caída en la que se dobló el tobillo derecho
  • Farías optó por guardarse hombres como Edgar Castillo, Jaimen Ayoví y Fidel Martínez

Con un Ricardo Jesús da Silva inspirado y con el corazón que los ha caracterizado en los últimos partidos, los Gallos Blancos vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y mantienen vivas sus escasas esperanzas de meterse entre los ocho mejores del Clausura 2014.

La intensidad con la que jugó Gallos lejos está de ser la de un equipo cuyos salarios tienen más de dos meses de no pagarse. Los pupilos de Ambríz hallaron el camino de gol con una genialidad de Ricardo Jesús da Silva quien aprovechó el resbalón de Güemez para poner la pelota en el ángulo y marcar un golazo.

Las malas noticias comenzaron a llegar para los queretanos, primero con la lesión de William y después con el zapatazo de Benedetto que se convirtió en el empate gracias a un error del portero Hernández.

Sin embargo, el joven Guajardo, que entró por el lesionado Da Silva, fue quien puso el pase para que el otro Da Silva, Jesús, anotará su doblete y devolviera la ventaja a los locales en un partido que era de ida y vuelta.

Pensando en su duelo de media semana por las Semifinales de Concachampions, el estratega César Farías decidió dejar en la banca a hombres como Castillo, Ayoví y Fidel Martínez, mismos a los que apeló en el segundo tiempo ante la superioridad Emplumada.

Ambríz apeló a la fortaleza defensiva para mantener la ventaja en el segundo tiempo, más allá de que Xolos perdió la intensidad que tuvo en el primer tiempo, aunque en la recta final tuvo dos disparos, uno de Benedetto y otro de Pellerano que fueron bien atajados por el portero queretano y por la complicidad de su poste.

El destino mantiene a Gallos Blancos con opciones de Liguilla pese a las cinco derrotas consecutivas que tuvieron, pues arribaron a 16 unidades y se metieron a media tabla, mientras que los fronterizos dejaron ir la oportunidad de meterse entre los ocho mejores al estancarse en 17 unidades.