Agónico triunfo del Toluca lo tiene a un paso de la Liguilla

En una jugada de 'riñones' del 'Pajáro' Benítez, quien había entrado a la cancha tres minutos antes de que terminara el juego, el Toluca encontró una victoria con la cual se puso virtualmente en...
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México... -
  • Los Diablos Rojos llegaron a 28 unidades en la Tabla General y los Felinos se quedaron en 14
  • El conjunto Felino complicó su camino y ahora tendrá que ganar sus cuatro partidos para pelear la calificación

En una jugada de "riñones" del "Pajáro" Benítez, quien había entrado a la cancha tres minutos antes de que terminara el juego, el Toluca encontró una victoria con la cual se puso virtualmente en la Liguilla del Clausura 2014.

Los Diablos no dieron su mejor juego este sábado ante los Tigres, sin embargo, supieron concretar las dos jugadas de gol más peligrosas que generaron y al final se apuntaron un triunfo sufrido ante el cuadro norteño, que tuvo para definirlo a su favor pero no tuvo certeza en el último pase.

El conjunto mexiquense estaba siendo dominado en el terreno de juego por unos Tigres que salieron con una propuesta bastante agresiva al ataque. Sin embargo los norteños no pudieron clarificar ese dominio y fueron sorprendidos al minuto 13 con un golazo de Pablo Velázquez.

En un contragolpe por la banda de la derecha, Carlos Esquivel metió un centro medido para el atacante paraguayo que fue acomodando el cuerpo mientras la pelota viajaba para sacar un remate de cabeza potente y colocado que puso lejos de las manos del arquero visitante Sergio García.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no bajaron el ritmo y continuaron atacando a los Diablos, que padecieron la ausencia de Sinha y la poca participación de Isaac Brizuela en la ofensiva.

Apenas a los cinco minutos de arrancada la parte complementaria, el conjunto Universitario encontró su recompensa. Y lo hizo con un disparo de larga distancia de José Francisco Torres, quien ante la buena marca del equipo Escarlata, se animó a sacar un zurdazo que puso en el ángulo superior derecho de la portería de Talavera.

Con la victoria los Diablos llegaron a 28 unidades en la Tabla General, mientras que los Tigres se quedaron en 14 y complicaron su camino rumbo a la calificación a la Liguilla.