De última hora, el Jaguar dio el zarpazo

En el cierre de la actividad sabatina de la Jornada 13, Jaguares se impuso a Monarcas Morelia, con gol en la última jugada del partido
En el cierre de la actividad sabatina de la Jornada 13, Jaguares se impuso a Monarcas Morelia, con gol en la última jugada del partido
 En el cierre de la actividad sabatina de la Jornada 13, Jaguares se impuso a Monarcas Morelia, con gol en la última jugada del partido  (Foto: Notimex)
Estadio Zoque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • En el último minuto, Wilberto Cosme definió el encuentro
  • Fue un partido de pocas emociones
  • Jaguares pintó su raya con Atlas en la lucha por no descender

En el cierre de la actividad sabatina de la Jornada 13, Jaguares se impuso a Monarcas Morelia, con gol en la última jugada del partido, y robándose el botín de tres puntos, que alejan al fantasma del descenso del sureste mexicano. El encuentro fue de pocas emociones, y cuando todo pintaba para que michoacanos y chiapanecos dividieran los puntos en disputa, apareció Wilberto Cosme, para definir el encuentro en la última jugada del partido, al minuto 92’.

Con los triunfos de Atlas, los Rojinegros habían alcanzado al equipo de Sergio Bueno en la lucha por no descender, pero con este resultado vuelven a pintar su raya. En la primera parte, hubo opciones para los dos lados, pero ninguno de los dos conjuntos pudo capitalizar gol en el arco rival. En el minuto 9’, Duvier Riascos fue el encargado de tocar la puerta en primera instancia. “La Culebra” hizo una gambeta por el lado derecho, a las afueras del área. Tras quitarse la marca de su rival, encontró el disparo con la pierna izquierda, y la pelota cruzada se estrelló en el poste, siendo esta la más clara que se le presentó al equipo michoacano. Jaguares también tuvo una clara, que puso en riesgo a Monarcas. David Mendieta desbordó por la izquierda, y poco antes de llegar al fondo, metió un centro que Lucas Viatri remató de cabeza con poca precisión, pues se la entregó a las manos a Carlos Felipe Rodríguez. La segunda mitad se fue sin mucho para recordar, en un encuentro que fue más peleado en mitad de cancha, y que tuvo muy pocas ocasiones de gol para los dos conjuntos. Al 82’ el atacante de Jaguares, Martín Zúñiga, disparó desde las afueras del área, la defensa se quedó dormida y dejaron al atacante para que disparara al arco de Monarcas, y tras el fogonazo, el arquero Carlos Felipe Rodríguez terminó enviando la pelota a corner, por encima del arco, siendo la opción más peligrosa en la parte complementaria. La última jugada fue donde Cosme, quien entró de cambio, definió el encuentro. Tras un pase en diagonal, el colombiano quedó en mano a mano con el arquero de Monarcas, y tocó sobre la salida para marcar el solitario tanto que le dio el triunfo al conjunto de Sergio Bueno. El último minuto también tiene 60 segundos, y a Monarcas difícilmente se le olvidará la lección aprendida en Tuxtla Gutiérrez.

No te pierdas