América humilló a Chivas en su propia casa

América se metió al Omnilife a pisoteó a un Rebaño que nunca supo a quién se enfrentó. 0-4, humillación pura de las Águilas.
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco -
  • Luis Gabriel Rey, Jiménez y el "Quik" Mendoza escribieron la humillación
  • Guadalajara nunca supo a quién se enfrentó
  • América no le marcaba cuatro goles a Chivas en su casa desde 1994

La humillación que América hizo pasar al Guadalajara esta noche, es de esas que permanecerán por mucho tiempo en la memoria. El cuadro de Coapa se metió al Omnilife y pisoteó a un Rebaño que nunca supo a quién se enfrentó. Resultado de 0-4 y un paseo de las Águilas en la casa rojiblanca. Ese Guadalajara que José Luis Real presumía como ordenado y equilibrado, fue un fantasma. Este América versión Antonio Mohamed despertó en el momento adecuado.

Desde 1994, América no le hacía cuatro goles a Chivas en su casa, y así se se acercó mucho al desquite de aquella tarde de 1996, cuando los rojiblancos le hicieron cinco, en el Estadio Jalisco. Chivas no carburó en el inicio. Los rojiblancos tardaron en reaccionar, y América comenzó a funcionar desde los primeros minutos. Prueba de ellos fue que las Águilas sí aprovecharon las ocasiones en el momento preciso. En el minuto 9' llegó el primer duro golpe a los rojiblancos. Un error defensivo permitió que Rubens Sambueza ingresara por el lado izquierdo, metió un centro a segundo poste que José Antonio Rodríguez no alcanzó a corrar y le quedó modo a Luis Gabriel Rey, quien aprovechó la desatención de Carlos Gerardo Rodríguez y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. A pesar de los esbozos rojiblancos tras el primero del América, Jair Pereira se equivocó en el peor momento. El morelense dejó la pelota con un rechace de cabeza a las afueras del área,  quedó a merced de Luis Gabriel Rey y éste no lo pensó dos veces para meter el zurdazo y mandarla al fondo, convirtiendo un golazo al ángulo. La reacción chiva solo se quedó en intento. Al 29', Jorge Enríquez desperdició una oportunidad increíble con un remate que parecía más complejo errar, pues Moisés Muñoz quedó fuera de la jugada. El cabezazo de "Chatón" se fue por encima del arco ante la sorpresa de todos en el Omnilife. En el segundo tiempo, América no dio tiempo a la reacción local. Al 56' Miguel Layún probó desde afuera del área, Toño Rodríguez rechazó la pelota, y tras una segunda reacción del arquero ante el disparo de Luis Gabriel Rey, en tercera instancia apareció Raúl Alonso Jiménez y no perdonó para clavar el tercero. En el minuto 70 ingresó de cambio Luis Ángel Mendoza, en lugar de Rey, y cuatro minutos tardó en colocar el cuarto clavo al ataúd rojiblanco. José Antonio Rodríguez se volvió a equivocar, al rechazar una pelota que favoreció a las Águilas. Rubens Sambueza metió un centro para el "Quik", quien controló con el pecho y tocó por encima del arquero, quien no pudo evitar la goleada. En su corta historia, esta fue la noche más triste del Estadio Omnilife. Por su parte, América despertó en el momento preciso, y trepó hasta el cuarto lugar de la clasificación para tomar confianza en la pelea por llegar a la Liguilla, y mandó a Chivas hasta la decima posición.

No te pierdas