La Máquina salió mordida de La Frontera

Xolos aplicó una mordida esperanzadora para su causa sobre el Cruz Azul, al imponerse 1-0 en la Ida de la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando a los celestes heridos para la Vuelta...
Xolos aplicó una mordida esperanzadora para su causa sobre el Cruz Azul, al imponerse 1-0 en la Ida de la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando a los celestes heridos para la Vuelta en el DF.
 Xolos aplicó una mordida esperanzadora para su causa sobre el Cruz Azul, al imponerse 1-0 en la Ida de la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando a los celestes heridos para la Vuelta en el DF.  (Foto: Notimex, )
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • Se impone  los Xolos con penalti que convierte Pellerano
  • Los celestes se fueron en blanco en el gol de visitante

El 1-0 suena a ventaja mínima, pero en duelos a muerte, la ventaja es ventaja al fin. Xolos aplicó una mordida esperanzadora para su causa sobre el Cruz Azul, al imponerse 1-0 en la Ida de la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando a los celestes heridos para la Vuelta en el DF. La batalla fue cerrada, tan intensa como tensa, donde las llegadas escasearon y donde los porteros pasaron grandes lapsos sin ver actividad. Bastó un penal polémico de Loeschbor sobre Benedetto para romper los cuidados excesivos de ambos clubes en el campo. Cristian Pellerano convirtió con decisión al 78', doblándole las manos al arquero José de Jesús Corona con su disparo al centro. Minutos antes, el árbitro Francisco Chacón se negó a marcar un claro pénalti de Pablo Barrera sobre Fidel Martínez, redondeando una mala actuación, ya que en el primer tiempo anuló un gol de Mauro Formica de Cruz Azul por una mano inexistente. Pero más allá de las fallas arbitrales el resultado puede presumirse justo para los fronterizos, ya que mostraron más hambre y argumentos que una Máquina Celeste aún despistada tras la goleada que recibió del Atlas el sábado en la Liga. Ahora todo se definirá en la Vuelta, partido donde la jauría tiene el sartén por el mango, ya que será finalista si gana o empata por cualquier marcador, y donde puede aumentar su ventaja si logra anotar en el estadio Azul, debido al criterio del gol de visita.

No te pierdas