El Tiburón rescató punto de oro en Morelia

A pesar de que tuvo los tres puntos en la bols a, el Tiburón Rojo está cerca de seguir nadando en aguas de la salvación. La noche de este viernes, tuvo a Monarcas Morelia contra las cuerdas, pero...
A pesar de que tuvo los tres puntos en la bols a, el Tiburón Rojo está cerca de seguir nadando en aguas de la salvación. La noche de este viernes, tuvo a Monarcas Morelia contra las cuerdas, pero se resignó con el empate a un gol.
 A pesar de que tuvo los tres puntos en la bols a, el Tiburón Rojo está cerca de seguir nadando en aguas de la salvación. La noche de este viernes, tuvo a Monarcas Morelia contra las cuerdas, pero se resignó con el empate a un gol.  (Foto: Notimex, )
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México... -
  • El Escualo está muy cerca de salvarse matemáticamente del descenso
  • Veracruz se puso adelante pero le empataron en la recta final
  • Pagó caro la expulsión del defensa Óscar Mascorro

A pesar de que tuvo los tres puntos en la bolsa, el Tiburón Rojo está cerca de seguir nadando en aguas de la salvación. La noche de este viernes, tuvo a Monarcas Morelia contra las cuerdas, pero pagó caro sus propios errores resignándose con el empate a un gol.

Con este resultado, los del Puerto Jarocho se mantendrán momentáneamente en la decimoquinta posición de la clasificación porcentual, con un promedio de 1.0967, por arriba de Atlas, Puebla y Atlante.

En el primer tiempo, Veracruz dominó al dueño de casa,  pero la actuación del portero de Monarcas, Carlos Felipe Rodríguez, fue trascendental para evitar que el equipo de José Luis Sánchez Solá no se pusiera en ventaja.

Ante la superioridad de los visitantes, Ángel David Comizzo no encontraba explicación a la nula productividad de su equipo, que no generó ocasiones en el arco de Edgar Melitón Hernández.

A Monarcas le resultó un buen negocio irse al descanso con el empate a cero goles. En cambio, la afición local despidió a su equipo con “música de viento”.

El dominio de Veracruz se tradujo en gol hasta el minuto 50’, cuando Cristian Martínez Borja tomó la pelota a las afueras del área, por izquierda, pateó cruzado y Carlos Felipe Rodríguez no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo.

Sin embargo, Veracruz revivió una historia que en el torneo ya había conocido. Al 62’, los Tiburones se quedaron en inferioridad numérica, luego de que tras ver una segunda tarjeta amarilla, Óscar Mascorro se fue expulsado, que dejó a sus compañeros a la deriva.

En la recta final, la ausencia de un zaguero central le cobró factura al equipo del “Chelís”, que también se dio en combinación con una genialidad de Aldo Leao, en tres cuartos de cancha. El colombiano tocó la pelota para Ignacio González, quien tocó de primera intención ante la salida del arquero Hernández para empujarla al fondo de las redes al 76’.