Un Xolo Tricolor exorcizó al Diablo a mordidas

Un Tijuana que vistió como el Tri, goleó de manera categórica al Toluca y llegó a 20 unidades empatado con Santos, América y Pachuca, que juegan sus partidos este sábado, mientras que el Diablo se...
Un Tijuana que vistió como el Tri, goleó de manera categórica al Toluca y llegó a 20 unidades empatado con Santos, América y Pachuca, que juegan sus partidos este sábado, mientras que el Diablo se estancó en 28.
 Un Tijuana que vistió como el Tri, goleó de manera categórica al Toluca y llegó a 20 unidades empatado con Santos, América y Pachuca, que juegan sus partidos este sábado, mientras que el Diablo se estancó en 28.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana -
  • Triunfo de los fronterizos que pisan de nuevo zona de Liguilla
  • La noche con más goles en contra para Toluca en el torneo

Un Tijuana que vistió como el Tri, goleó de manera categórica al Toluca y llegó a 20 unidades empatado con Santos, América y Pachuca, que juegan sus partidos este sábado, mientras que el Diablo se estancó en 28, cediendo en su cacería al Cruz Azul que tiene 29 y enfrenta este sábado al América. Darío Benedetto abrió el marcador al 28' con un cabezazo certero que hizo justicia al centro exacto de Fidel Martínez, y que venció a Talavera por potencia y colocación. La jauría seguía festejando cuando al 30', el debutante Jorge Sartiaguin le dio el empate a los Diablos,  con un disparo desde fuera del área que Saucedo atajó con técnica deficiente, para el 1-1 increíble que la gente reprochó al portero en sus siguientes intervenciones. Pero el 1-1 era irreal en las acciones, y la lógica se impuso al 56', cuando Javier Güemez empalmó un balón en los linderos del área y con potente derechazo venció por segunda vez a Talavera, enfilando ahora sí la victoria. Benedetto estuvo a punto de marcar un golazo al 70', pero su disparo de derecha desde afuera del área terminó besando el poste, cuando tenía a Talavera vencido y como un espectador más. La presión era mucha, Toluca no respondía y vino al 71’ un penalti de Paulo Da Silva sobre Joe Corona que el árbitro apreció bien, y que Cristian Pellerano convirtió de manera magistral al 73'. El Diablo apeló a sus individualidades y le puso algo de nerviosismo al final, pero salió exhibido de la cancha del Caliente, campo donde la jauría es intratable.

No te pierdas