La Fiera y Sabah perdonaron al Gallo y se alejaron de la Liguilla

Dicen que soñar no cuesta nada, pero para mantener el sueño de la Liguilla, León y Querétaro ahora requieren triunfos, combinaciones y algo más. Y es que La Fiera no pudo devorar en casa a un...
Dicen que soñar no cuesta nada, pero para mantener el sueño de la Liguilla, León y Querétaro ahora requieren triunfos, combinaciones y algo más. Y es que La Fiera no pudo devorar en casa a un bravo Gallo queretano, y al final el 1-1 fue justo.
 Dicen que soñar no cuesta nada, pero para mantener el sueño de la Liguilla, León y Querétaro ahora requieren triunfos, combinaciones y algo más. Y es que La Fiera no pudo devorar en casa a un bravo Gallo queretano, y al final el 1-1 fue justo.
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • Sabah perdonó un segundo penalti y los Esmeraldas dejaron ir la victoria ante el Gallo
  • Querétaro sigue sumando, pero se estanca camino en la Fiesta Grande del C2014

Dicen que soñar no cuesta nada, pero para mantener el sueño de la Liguilla, León y Querétaro ahora requieren triunfos, combinaciones y algo más. Y es que La Fiera no pudo devorar en casa a un bravo Gallo queretano, y al final el 1-1 fue un justo resultado para lo acontecido en el campo.

Los dos equipos del centro se enfrascaron en una batalla con oportunidades en ambos marcos, pero la puntería falló a la hora buena. El mayor ejemplo de ello fue el delantero Miguel Sabah, quien anotó un gol de penalti pero se empachó al fallar una segunda pena máxima, quedando como el villano en el encuentro.

Ahora la tabla pone a los dos conjuntos con 17 unidades, aún con posibilidades matemáticas, pero cada vez dependiendo más del pelotón de arriba para colarse a la Fiesta Grande.

La batalla fue animada desde el inicio y Querétaro tuvo el mérito de no achicarse en una cancha habitualmente intimidante. Al 22', Diego de la Torre se quitó a dos en los linderos del área y disparó sobre la salida del arquero, pero el travesaño le negó la anotación. Cinco minutos más tarde, el propio de La Torre empalmó un gran balón en el corazón del área, mismo que Magallón tapó milagrosamente en el área chica.

El complemento arrojó a una Fiera más decida, y al 52', Arizala cayó por una falta de Martínez en el área Emplumada, para que se decretara la pena máxima. Miguel Sabah se llenó de balón y convirtió de pierna derecha engañando al portero. Pero el Gallo andaba caliente, y al 59', en un centro de tiro libre por la derecha, Diego de la Torre centró perfecto, y en el área Camilo Sanvezzo conectó de cabeza el 1-1.

Arizala respondió dos minutos más tarde cayendo de nuevo en el área queretana, el árbitro marcó un penal dudoso. Sabah le arrebató el balón a Elías Hernández buscando su segundo gol de la noche. Finalmente la ambición lo castigó y el balón pegó en el travesaño y de ahí fue a la tribuna.

Lo que siguió fue un cuadro Esmeralda perdonando a quemarropa, como al minuto 77, cuando Hernández le quitó el gol a Arizala en tres ocasiones, gritándole al país que el dinero no compra coraje para jugar, aunque la Liguilla se vuelva una utopía para dos.