Tuzos, incapaces de vencer a suplentes Celestes

Pachuca fue incapaz de vencer a un Cruz Azul que utilizó a 10 jugadores suplentes y que pese a verse abajo en el marcador, logró sobreponerse a dos goles de desventaja para terminar empatando 2-2...
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena... -
  • El 'Flaco' Tena echó mano de 10 suplentes de cara a la Final de Concachampions
  • Enner Valencia llegó a 12 dianas y se escapó en la Tabla de Goleo individual
  • Michael Farfán, proveniente de la MLS, tuvo sus primeros minutos como Celeste

Pachuca fue incapaz de vencer a un Cruz Azul que utilizó a 10 jugadores suplentes y que pese a verse abajo en el marcador, logró sobreponerse a dos goles de desventaja para terminar empatando 2-2 y demostrar que el coraje y el corazón son sus características.

En un partido en el que sólo existió el segundo tiempo, después de que ambos regalaron 45 minutos contra el insomnio, los Tuzos dejaron ir la oportunidad de meterse de lleno a la pelea por la Liguilla y podrían caer más en la Tabla General.

Meza no soporto la apatía de Pajoy, y más allá del ímpetu renovado con el que salió Pachuca al complemento, apeló a Hirving Lozano para meterle mayor velocidad a su ataque, hasta que logró capitalizar un error de comunicación entre Cervantes y Allison que Enner Valencia empujó para marca su gol 11 en el torneo.

Los Tuzos se dieron cuenta de la vulnerabilidad Celeste, y cuatro minutos después, aprovecharon un error del joven Stringel para recuperar la pelota en el área local, meter una diagonal retrasada que Valencia no desaprovechó para ampliar su cuota y ponerse a tres tantos de Martín Bravo en el goleo individual.

Sin embargo, Miguel Herrera decidió darle vida a un partido que parecía muerto cuando derribo a Emana en el área y le dio a "Chaco" Giménez la oportunidad de empatar desde los 11 pasos. El "10" Celeste falló el penal pero en el contrarremate no perdonó.

La Máquina se lanzó al ataque y en el último minuto reglamentario, Emana volvió a sacar un disparo que Pérez rechazó, pero lo dejó servido para la llegada del mexico-americano Farfán, quien la mandó a las redes sin problema para apagar la ilusión hidalguense.

Pachuca llegó a 21 unidades y podría ser rebasado por equipos como Chivas, América y Xolos, peligrando su estadía entre los ocho mejores del torneo.