Veracruz y Pumas no consiguieron su objetivo

Tiburones y Felinos no consiguieron su objetivo primordial del presente torneo. El empate a un gol entre estos dos conjuntos dejó a la orilla la posibilidad de que, por un lado, Veracruz asegurara...
Tiburones y Felinos no consiguieron su objetivo primordial del presente torneo. El empate a un gol entre estos dos conjuntos dejó a la orilla la posibilidad de que, por un lado, Veracruz asegurara su permanencia en Primera, y Pumas, la Liguilla.
 Tiburones y Felinos no consiguieron su objetivo primordial del presente torneo. El empate a un gol entre estos dos conjuntos dejó a la orilla la posibilidad de que, por un lado, Veracruz asegurara su permanencia en Primera, y Pumas, la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, Veracruz,... -
  • Los Tiburones aún no se salvan matemáticamente del descenso
  • Pumas sigue tercero, pero una victoria le hubiera dado la clasificación
  • Marco Antonio Palacios fue expulsado al minuto 74 por doble amarilla

Tiburones y Felinos no consiguieron su objetivo primordial del presente torneo. El empate a un gol entre estos dos conjuntos dejó a la orilla la posibilidad de que, por un lado, Veracruz asegurara su permanencia en Primera, y Pumas, de amarra el boleto a la Liguilla.

Con el empate, los Escualos escalaron a la posición 14 de la tabla porcentual, aunque todavía no amarra la permanencia.

Pumas, por su parte, se mantendrá esta tarde como tercero de la Tabla General, pero con la victoria hubiera amarrado el boleto a la Liguilla.

El conjunto local se puso adelante en el encuentro. Jehu Chiapas metió un centro que Alfredo Moreno convirtió en gol tras rematar de cabeza al minuto 20.

Al minuto 50, Pumas emparejó las acciones, luego de estar ausente en el primer tiempo. En una jugada de contragolpe, Dante López metió un disparo que el arquero contuvo, sin embargo, Josecarlos Van Rankin llegó al rebote y empujó la pelota al fondo de las redes para igualar el resultado.

Con la igualdad en el resultado, Pumas se quedó con un elemento menos por la expulsión de Marco Antonio Palacios, quien fue de manera fuerte a la disputa de la pelota donde soltó un codazo dejando a su equipo en desventaja al 74'.

Todavía en la última jugada del partido, Pumas pudo quedarse con la victoria, que tras un centro desde la izquierda, José Antonio García remató de cabeza, pero impactó la pelota en el rostro del guardameta Edgar Melitón Hernández.

Ambos se quedaron con ganas de más, pero el caluroso clima en el Puerto impidió que los dos conjuntos fueran al frente en la búsqueda de sus objetivos.