Tecos sufrió, pero está en Semifinales

Con mucho sufrimiento y en un partido que se complicó más de lo debido, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a las Semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, este sábado en...
Con mucho sufrimiento y en un partido que se complicó más de lo debido, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a las Semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, este sábado en calidad de local.
 Con mucho sufrimiento y en un partido que se complicó más de lo debido, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a las Semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, este sábado en calidad de local.  (Foto: Notimex, )
Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Guadalajara,... -
  • Los universitarios batallaron en el primer tiempo
  • Dorados se puso adelante sin muchos méritos

Con mucho sufrimiento y en un partido que se complicó más de lo debido, Estudiantes Tecos consiguió su boleto a las Semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, este sábado en calidad de local. La posición en la tabla le permitió al equipo zapopano conseguir su boleto a la siguiente fase, pues en el marcador global terminaron empatados a dos goles, pero el equipo del español "Pako" Ayestarán avanzó a la siguiente fase. La primera mitad fue luz y sombra para los locales. El encuentro arrancó con un dominio pleno por parte del cuadro zapopano, y en los primeros quince minutos tuvieron tres oportunidades claras para ponerse al frente. Gustavo Ramírez y Juan Ezequiel Cuevas pusieron a sudar a la última línea del equipo sinaloense, y todo pintaba para que Estudiantes pudiera manejar a su antojo las acciones del encuentro, aunque su problema, la falta de contundencia, fue lo que le cobró factura. Después de varias llegadas y no aprovechar lo hecho, Dorados aprovechó la primera que tuvo en todo el encuentro. Al minuto 32, y luego de una gran jugada de triangulación entre Diego Olsina y Luis Orozco, donde Olsina quedó frente al arquero Velázquez, el de Dorados cruzó su disparo desde la izquierda, para provocar el grito sinaloense tras ponerse en ventaja en el marcador. La obligación de Estudiantes era de salir en la búsqueda del resultado, y tras una importante insistencia, consiguió emparejar las acciones. Al 60', Estudiantes emparejó el marcador, luego de un centro que Heriberto Aguayo remató de cabeza, y de forma poco ortodoxa, logró empatar el encuentro en la parte complementaria.   Ahora dependen del resultado en la eliminatoria entre Necaxa y Delfines, para conocer cuál será su rival en la siguiente fase, pero mientras tanto, el cuadro zapopano avanzó a las Semifinales.

No te pierdas