Los Tuzos voltearon a la Liguilla tras sorprender al Gallo

Querétaro dejó reaccionar al Pachuca, y en un abrir y cerrar de ojos, los Tuzos le dieron la vuelta al partido para decretar el 3-4 y en menos de 15 minutos se pusieron con muchas probabilidades...
Querétaro dejó reaccionar al Pachuca, y en un abrir y cerrar de ojos, los Tuzos le dieron la vuelta al partido para decretar el 3-4 y en menos de 15 minutos se pusieron con muchas probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande.
 Querétaro dejó reaccionar al Pachuca, y en un abrir y cerrar de ojos, los Tuzos le dieron la vuelta al partido para decretar el 3-4 y en menos de 15 minutos se pusieron con muchas probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, Querétaro, México ante... -
  • Enrique Esqueda marcó dos goles. No anotaba en la Liga desde noviembre del 2011
  • Los Gallos dejaron ir una ventaja de tres goles que tuvieron hasta el minuto 65

De manera increíble, los Gallos Blancos dejaron ir una ventaja de tres goles cuando faltaban poco más de 25 minutos para decretar la victoria que les daría posibilidades de meterse en la Liguilla.

Dejaron reaccionar al Pachuca, y en un abrir y cerrar de ojos, los Tuzos le dieron la vuelta al partido para decretar el 3-4 y en menos de 15 minutos se pusieron con muchas probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande.

Los Tuzos se desmoronaron con el primer gol en los últimos instantes del primer tiempo. Christian Bermúdez conectó con Ricardo da Silva y el brasileño cruzó un disparo para abrir el marcador en el Estadio Corregidora, que apenas hace un año, veía cómo su equipo se despedía de la Primera División.

Antes del primer tanto de los locales, Rodolfo Pizarro estrelló un tiro en el travesaño de la portería de Edgar Hernández. Fue todo lo que mostraron los visitantes a la ofensiva, que volvieron a priorizar el juego individual por encima del colectivo.

Su forma de afrontar el partido le costó caro, pues mientras los hidalguenses buscaban hacer daño por medio de jugadas personales, Querétaro volvió a encontrar el marco rival en una llegada acompañada por la banca, y aunque contó con una dosis de suerte, logró incrementar su ventaja.

Tras un centro pasado, el “Hobbit” prendió la pelota de aire, el balón salió fuerte pero directo a las manos de Pérez, quien no pudo controlar y la dejó suelta dentro del área chica para que Sanvezzo empujara el esférico y pusiera el 2-0 en el electrónico.

Ocho minutos después, otra jugada colectiva terminó dentro de la portería del “Conejo”. Camilo Sanvezzo recibió la bola por la banda derecha, y ante la floja marca metió un centro medido, exacto y preciso para Ricardo da Silva, que remató de cabeza para poner el tercer tanto en La Corregidora.

Enrique Meza quemó sus cambios en la segunda parte. Sacó a su goleador Enner Valencia y metió a Enrique Esqueda, quien al minuto 74 le cambió el rostro al equipo y los acercó en la pizarra. El “Paleta” no marcaba en la Primera División desde el 5 de noviembre del 2011.

En la recta final del duelo, un error de Edgar Hernández al intentar bajar un centro complicó las cosas para el cuadro de Gallos Blancos. El portero no pudo sostener la pelota ante al asedio de Esqueda y el balón quedó botando en el área, a donde llegó Darío Carreño para sólo mandarla al fondo.

El envión anímico de los visitantes se reflejó a cuatro minutos del final y en una pelota parada consiguieron el empate por medio, otra vez del “Paleta”, que alcanzó a rematar un balón prolongado por Miguel Herrera dentro del área.

Y lo que parecía imposible llegó al minuto 88, cuando Darío Carreño aprovechó un descuido de la defensa, se metió al área y cruzó un disparo para vencer a Hernández y marcar el cuarto tanto, que los puso con 24 unidades y con muchas posibilidades de estar en la Liguilla y romper una racha negativa de tres temporadas consecutivas sin calificar.