Con 'puntito' Santos amarró Liguilla en el Puerto

Con un empate un tanto angustioso en Veracruz, Santos Laguna aseguró el boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2014, aunque todavía está por definirse en qué posición lo hará.
Con un empate un tanto angustioso en Veracruz, Santos Laguna aseguró el boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2014, aunque todavía está por definirse en qué posición lo hará.
 Con un empate un tanto angustioso en Veracruz, Santos Laguna aseguró el boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2014, aunque todavía está por definirse en qué posición lo hará.  (Foto: Notimex, )
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, ante una regular... -
  • La escuadra lagunera sacó un empate que le permite acceder a la Fiesta Grande

Con un empate 2-2 un tanto angustioso en Veracruz, Santos Laguna aseguró el boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2014, aunque todavía está por definirse en qué posición lo hará.

El conjunto lagunero sufrió desde el comienzo del encuentro cuando Christian Martínez Borja abrió el marcador al minuto 4 a favor de los Tiburones. Y entonces la presión cayó encima de los dirigidos por Pedro Caixinha, pues una derrota ponía en riesgo su pase a la Fase Final del campeonato nacional.

Fue en ese momento en que el equipo lagunero se fue para adelante con la urgencia de revertir el marcador. Poco a poco tomó posesión del esférico, pero en ese afán de atacar dejó espacios en defensa que el Veracruz trataba de explotar con base en contragolpes.

El partido se hizo muy entretenido con esa postura de ambas escuadras, ya que Santos iba en busca de la igualada, y los Tiburones estaban a la caza del segundo tanto que ampliara la ventaja.

Ante la insistencia en sus ataques, Santos encontró la recompensa con el gol de Jesús Escoboza al minuto 31, cuando venció al arquero Melitón Hernández.

Vino el descanso y en el complemento Santos salió decidido a darle la vuelta al marcador. Se lanzó con mayor determinación sobre el área jarocha, y volvió a darle resultado.

Oribe Peralta anotó al 60’, en una buena combinación del conjunto santista. Y parecía que ya todo iba a ser tranquilo para el visitante en busca de la Liguilla y de una mejor posición en la Tabla General.

Sin embargo, los Tiburones no querían ser escalón, por ello buscaron el arco rival para rescatar algo en casa. Alfredo Moreno apareció para marcar el segundo tanto para la escuadra veracruzana al minuto 67.

El duelo se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos queriéndose adjudicar los tres puntos, pero al final se quedaron con uno solamente. Así, Santos amarró el pase a la Liguilla con 25 unidades, y el domingo sabrá quién será su rival para los Cuartos de Final. Los Tiburones terminaron con 16 puntos en espera de no ser el último lugar general, todo depende de lo que haga Puebla el domingo contra Morelia.

No te pierdas