Nada para nadie en la Final del Ascenso

Estudiantes Tecos y Correcaminos no lograron conseguir una ventaja definitiva en la Final de la Liga de Ascenso, al terminar la Ida del torneo Clausura 2014 empatados a cero goles.
Estudiantes Tecos y Correcaminos no lograron conseguir una ventaja definitiva en la Final de la Liga de Ascenso, al terminar la Ida del torneo Clausura 2014 empatados a cero goles.
 Estudiantes Tecos y Correcaminos no lograron conseguir una ventaja definitiva en la Final de la Liga de Ascenso, al terminar la Ida del torneo Clausura 2014 empatados a cero goles.  (Foto: Notimex, )
Estadio Tres de Marzo, ante una regular... -
  • Estudiantes intentó pero sin claridad al ataque
  • La Final de Vuelta será el sábado en Ciudad Victoria

Estudiantes Tecos y Correcaminos no lograron conseguir una ventaja definitiva en la Final de la Liga de Ascenso, al terminar la Ida del torneo Clausura 2014 empatados a cero goles, en un encuentro trabado y complicado por el planteamiento del equipo visitante.

El cuadro dirigido por Omar Arellano apostó a priorizar el orden defensivo, en donde se dedicaron a defenderse en los primeros 40 metros del campo, entregándole así el terreno de juego y la pelota a su rival.

Por su parte, Estudiantes Tecos se murió en la raya, buscó el arco contrario, fue al frente, pero no fue capaz de herir al conjunto tamaulipeco.

El encuentro se vio aderezado también por un arbitraje tibio, en donde al árbitro del encuentro Marco Antonio Ortiz pareció haber olvidado las tarjetas en el vestidor, pues en el primer tiempo, los jugadores de Correcaminos dieron varios golpes que el juez no consignó como debía ser.

Las jugadas de riesgo llegaron hasta la parte complementaria, donde el cuadro zapopano se volcó al ataque por completo, luego de que su técnico Pako Ayestarán intentara modificar de todas las formas, cambiando por completo a su gente de ataque, y no encontrar la solución.

Al minuto 67', Estudiantes Tecos tocó la puerta  en la jugada de mayor riesgo. Un disparo de Juan Ángel Neira en pelota detenida salió apenas desviada, poniendo los nervios de punta por parte de los aficionados tamaulipecos.

Tres minutos después, al 70', un tiro de Roberto Nurse, en una posición cómoda, la terminó impactando en el poste, estando a bocajarro de la portería. La pelota se paseó por la raya de gol y no pudo entrar.

La Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado, en el Estadio "Marte R. Gómez" de Ciudad Victoria,  donde se sabrá si el duelo por el ascenso será un encuentro entre dos cuadros jaliscienses, o si Correcaminos deberá pasar por encima de otro tapatío para volver a Primera después de 19 años.

No te pierdas