Atlas y Tigres aburrieron en el Jalisco

La poca capacidad ofensiva de los dos equipos contendientes en el Estadio Jalisco, fue la principal característica del encuentro, donde Zorros y Tigres no se hicieron daño.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Atlas no supo cómo, y Tigres no quiso cuando pudo ganar
  • El equipo de Ferretti se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Marco Ruben

La poca capacidad ofensiva de los dos equipos contendientes en el Estadio Jalisco, fue la principal característica del encuentro de esta noche, donde Zorros y Tigres no se hicieron daño  en su debut dentro del torneo Apertura 2014. Tigres pudo y no aprovechó. Atlas nunca supo cómo hacer daño. Esa fue la tónica de un encuentro que se perdió durante algunos minutos, y en el que Tigres se quedó con diez elementos.

Durante los primeros 20 minutos, la defensa del Atlas pasó aceite. Entre Emanuel Villa, Marco Ruben y Egidio Arévalo pusieron en predicamento serio al arco de Federico Vilar en tres ocasiones, evidenciando a la zaga central, una de las zonas que mas trabajo le ha costado sincronizar a Tomás Boy.

Después de que transcurrió media hora, Atlas se adueñó de la pelota, sin claridad en la definición.

En el primer tiempo, la inoperancia al ataque de los Rojinegros fue evidente, pues no generaron una verdadera ocasión en la que hayan inquietado al arquero y la zaga de los universitarios. Enrique Esqueda tuvo poco contacto con la pelota, y el paraguayo Luis Caballero tuvo muy pocas a modo. La generación de futbol no fue el fuerte de Atlas durante el primer lapso.

En la parte complementaria, Tigres siguió con el dominio de la pelota y del terreno de juego.

Parecía que los dirigidos de Ferretti eran los locales, hasta parecían más obligados en la búsqueda de la arco rival que los Rojinegros, que tardaron en tocar la puerta de Nahuel Guzmán.

En el minuto 65', Tigres volvió a tocar la puerta, Egidio Arévalo metió un disparo de larga distancia  desde tres cuartos de cancha, y sacó un zapatazo en el que la pelota se estrelló en el larguero. El "Cacha" volvió a asustar a la parcialidad rojinegra. Atlas respondió, luego de 25 minutos sin poder acercarse al arco rival.

A pesar de la insistencia de Tigres, la historia giró de manera intempestiva. Al minuto 71', Tigres se quedó con diez elementos, tras la expulsión del argentino Marco Ruben. Ante tal situación, Ricardo Ferretti reorganizó su ataque, enviando al campo a Hérculez Gómez en lugar de Emmanuel Villa.  

Al final del encuentro, se quedaron con las ganas. Atlas con mucho por componer en su esquema defensivo, y Tigres con el sinsabor de que no lograron aniquilar al rival cuando lo tuvieron a modo.

No te pierdas