Jaguares dividió puntos con Chivas en agridulce debut

Guadalajara no arrancó de la mejor manera en el torneo Apertura. El marco le permitía pensar en una victoria, pero nunca creyó encontrarse con un equipo "correoso" y duro de roer.
Estadio Omnilife, Guadalajara -
  • Fernando Arce debutó como rojiblanco marcando un tanto
  • Jaguares fue un hueso duro de roer para el Rebaño

Guadalajara no arrancó de la mejor manera en el torneo Apertura. El marco le permitía pensar en una victoria, pero nunca creyó encontrarse con un equipo "correoso" y duro de roer. Chivas y Jaguares dividieron puntos tras el empate a un gol, en el Estadio Omnilife. Un sabor agridulce quedó entre los jugadores de Chivas, equipo que mostró una cara diferente, con experiencia y solidez, pero que no le alcanzó para ganar.

El arranque del encuentro fue dominado por Jaguares de Chiapas, que salió al campo impetuoso y con ganas de mantener el dominio de la pelota para traducirlo al marcador.

La ofensiva chiapaneca tocó la puerta en los primeros minutos, Chivas se salvó en los primeros minutos, luego de un disparo a las afueras del área por parte de Andrés Andrade, que fue desviado por los tapatíos.

La realidad es que el Rebaño sufrió en la primera parte, y cuando el cuadro chiapaneco se desenvolvía mejor en el campo, cayó el tanto de la ventaja rojiblanca.

Al minuto 34', Fernando Arce, en la ejecución de una pelota detenida tras una falta a las afueras del área, la mandó a guardar. El de Tijuana debutó en la Liga MX con los colores rojiblancos convirtiendo un golazo que puso adelante al Guadalajara.

La parte complementaria terminó por inclinarse a favor de los rojiblancos, que con el gol como elemento táctico, consiguió que las cosas se inclinaran a favor.

Sin embargo, los chiapanecos no cesaron en el intento. El equipo de Sergio Bueno insistió, generó ocasiones y volvió a ser incisivo y peligroso.

Cuando se cumplió una hora de partido, Jaguares se volvió más insistente, y la manera en que arribó al arco de José Antonio Rodríguez daba la pauta de que en cualquier momento podría caer el empate.

Chivas tuvo chance de ampliar la ventaja. En el minuto 62', Ángel Reyna sacó un disparo desde las afueras del área, donde el arquero César Lozano alcanzó a desviar, pero el rebote le favoreció a Omar Bravo, quien de cabeza no la consiguió empujar al fondo de las redes. Chivas perdonó.

Cuatro minutos después, al 66' Julio Nava, con gran determinación sacó un tiro cruzado que pegó en el poste izquierdos el arquero, para irse al fondo de las redes para emparejar el resultado.

Con el empate, Chivas se sintió obligado. Insistió, pero la buena intervención de César Lozano evitó que el gol de la victoria chiva cayera. Ángel Reyna y Omar Bravo tuvieron importantes oportunidades, pero el Rebaño debió resignarse a la división de puntos.

No te pierdas