No le alcanzó a La Franja con el 'Cuau'

Los 30 minutos que jugó Puebla con su máxima figura, no fueron suficientes para superar a un Veracruz que dominó en la primera parte pero no logró concretar.
Los 30 minutos que jugó Puebla con su máxima figura, no fueron suficientes para superar a un Veracruz que dominó en la primera parte pero no logró concretar.
 Los 30 minutos que jugó Puebla con su máxima figura, no fueron suficientes para superar a un Veracruz que dominó en la primera parte pero no logró concretar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cuauhtémoc Blanco entró de cambio y jugó 28 minutos
  • Veracruz dominó en el primer tiempo; en el segundo sólo aguantó

Puebla no pudo vencer al Veracruz en casa, con todo y Cuauhtémoc Blanco en la cancha. Los 30 minutos que jugó Puebla con su máxima figura, no fueron suficientes para superar a un Veracruz que dominó en la primera parte pero no logró concretar, y que en la segunda parte se resignó a sacar el empate.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos mostró iniciativa. Sin embargo el conjunto visitante fue el que más intentó tocar la puerta del equipo local.

Los Camoteros intentaron ir al frente con sus unidades, sin embargo los de La Franja fueron estériles en su búsqueda de generación de futbol. Apenas la balanza se inclinó para los Tiburones.

La primera mitad hubo pocas oportunidades de gol, pero el dominio del balón fue de los pupilos de Carlos Reinoso.

Ya en la parte complementaria, el cambio del juego llegó cuando ingresó a la cancha Cuauhtémoc Blanco, quien con su cuota de futbol, intentó hacer las cosas diferentes para el equipo de La Franja.

A Rubén Omar Romano no le quedó mejor argumento que ir en la búsqueda del resultado, en base a lo que pudieran conseguir de la mano del legendario volante. Perdieron toda la dinámica y capacidad de sorpresa, pero consiguieron al más inteligente y que podía generar algo distinto en el campo.

El “Cuau” ingresó en el minuto 62’, y la balanza se inclinó por completo a favor de Puebla, debido a que los escualos se resignaron a perder la posesión con tal de aguantar lo más que pudieron y salir de la capital del camote con un punto en la bolsa.

No fue fácil. La generación de oportunidades comenzó a darse por racimos. Al 69’, Luis Loroña entró al área con la pelota controlada, encaró al arquero pero este aguantó hasta el final. Loroña alargó el esférico hasta la banda, pero ya no alcanzó a definir sin espacio.

Minutos después, Blanco tuvo una pelota detenida, que terminó enviando por encima del arco.

La mejor del partido para Puebla fue al minuto 84’, luego del cobro de un tiro de esquina de Cuauhtémoc, la peinó por arriba Luis Loroña y le quedó a modo a Michael Orozco, quien le pegó de media vuelta, pero en el fondo contuvo Edgar Melitón Hernández.

No le alcanzó al Puebla, que en base a empuje y la diferencia que pueda marcar Cuauhtémoc Blanco, tratará de competir en el torneo, pero seguirá siendo cuesta arriba para los de Rubén Omar Romano.

No te pierdas