La Máquina tuvo arranque insípido en Concachampions

Ni siquiera en la Liga de Campeones de CONCACAF Cruz Azul ha sido capaz de ganar en esta temporada y esta vez se encontró con un aguerrido Alajuelense que aprovechó un descuido para empatar 1-1.
Ni siquiera en la Liga de Campeones de CONCACAF Cruz Azul ha sido capaz de ganar en esta temporada y esta vez se encontró con un aguerrido Alajuelense que aprovechó un descuido para empatar 1-1.
 Ni siquiera en la Liga de Campeones de CONCACAF Cruz Azul ha sido capaz de ganar en esta temporada y esta vez se encontró con un aguerrido Alajuelense que aprovechó un descuido para empatar 1-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, ante una regular entrada -
  • Este fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga de Campeones de CONCACAF

Ni siquiera en la Liga de Campeones de CONCACAF Cruz Azul ha sido capaz de ganar en esta temporada y esta vez se encontró con un aguerrido Alajuelense que aprovechó un descuido para empatar 1-1.   La Máquina celeste suma seis juegos sin ganar (contando el cierre de la Liga anterior) y entre ellos ya van tres partidos consecutivos en este semestre sin poder regalar un triunfo a su afición en el Estadio Azul.   Al menos parecía que sería una historia distinta cuando Marco Fabián había tomado la batuta de la media cancha. En jugada individual se coló al centro del área y cuando intentó hacer un "sombrerito", Porfirio López metió la mano.

Se decretó penal por parte del árbitro David Gantar cuya ejecución fue de Christian Giménez  para enviar el balón a las redes al 54'.

Un minuto después, un centro de Joao Rojas no pudo ser rematado por Aníbal Zurdo, quien no llegó a la cita con el esférico.

A su rival le costó trabajo pero una sola jugada, de elaboración precisa, terminó en gol. En media cancha tres paredes fueron suficientes para desequilibrar el esquema celeste que vio cómo la jugada terminaba con un centro a segundo poste.

Ahí apareció Johan Venegas, quien recentró para su compañero Armando Alonso que sólo empujó el esférico para conseguir el 1-1 al 63’.

Diez minutos después, otro centro casi termina en autogol, cuando Gerardo Flores cortó el pase y obligó a Corona a lanzarse para evitar la caída de su marco.

Así llegó el insípido debut copero de Cruz Azul en la Concachampions en el que además se fue abucheado por el público que no los ha visto ganar desde el 26 de abril cuando vencieron a Pumas.