Un León alternativo rugió en debut de Concachampions

Contundente a pesar de que no viajó con plantel estelar, el León debutó con un triunfo en la Concachampions al vencer 4-2 a domicilio al Isidro Metapán.
Contundente a pesar de que no viajó con plantel estelar, el León debutó con un triunfo en la Concachampions al vencer 4-2 a domicilio al Isidro Metapán.
 Contundente a pesar de que no viajó con plantel estelar, el León debutó con un triunfo en la Concachampions al vencer 4-2 a domicilio al Isidro Metapán.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuscatlán, ante una pobre entrada -
  • 'Chema' Cárdenas marcó un doblete en el desolado Cuscatlán

Contundente a pesar de que no viajó con plantel estelar, el León debutó con un triunfo en la Concachampions al vencer 4-2 a domicilio al Isidro Metapán. Con la mayoría de sus figuras en México para evitar el trajín, los Panzas Verdes sumaron los primeros tres puntos del Grupo 7, además de que le dieron juego a los que menos tienen en la Liga, entre ellos Martín Bravo en su búsqueda de ritmo luego de una lesión. Los de Guanajuato se fueron arriba desde el minuto 7, cuando el refuerzo recién llegado, Wanderlei de Souza, definió para estrenarse con la camiseta esmeralda. Pero también pronto, al 13', los locales igualaron mediante el puertorriqueño Héctor Ramos, uno de los elementos más valiosos del cuadro salvadoreño, quien aprovechó una marca floja de la zaga visitante para rematar de cabeza casi en el área chica. De inmediato, Luis Franco marcó el segundo para el León al rematar un pase de Bravo al 14', después de un mal rechace de la defensa cuscatleca. El Metapán tuvo un par de llegadas al final del primer tiempo que desperdició, tanto Nicolás Muñoz como Ramos, quienes se vieron solos frente al portero Christian Martínez. El primero voló su disparo y el segundo estrelló el tiro en el arquero. Ante un inmueble casi vacío, los Panzas Verdes sufrieron poco por el entorno y eso lo aprovechó José María Cárdenas al 69’, cuando marcó un gran gol al prender de zurda y de primera intención un balón desde fuera del área. Cárdenas anotó su segundo y el cuarto del León al 81' gracias a la generosidad de Jair Ruiz, quien le cedió la pelota en el área ya con el portero vencido, luego de un pase filtrado de Fernando Navarro. Aunque Ramos descontó para el 2-4 al 86’, la superioridad del León fue evidente y así se instaló en el primer puesto de su sector, para el cual volverán a tener actividad el 27 de agosto en casa contra el beliceño Belmopan Banditas. Eso sucederá durante la tercera Jornada de esta fase, ya que en la segunda descansarán los de Guanajuato porque los Grupos están compuestos por sólo tres equipos.