El Rebaño fue goleado por el Milan en último amistoso

Sin ganas de jugar y pidiendo la cancelación en horas previas al encuentro, Milan llegó a Houston y le propinó una goliza al Guadalajara por 3-0, en el último encuentro amistoso del Rebaño en los...
Sin ganas de jugar y pidiendo la cancelación en horas previas al encuentro, Milan llegó a Houston y le propinó una goliza al Guadalajara por 3-0, en el último encuentro amistoso del Rebaño en los Estados Unidos.
 Sin ganas de jugar y pidiendo la cancelación en horas previas al encuentro, Milan llegó a Houston y le propinó una goliza al Guadalajara por 3-0, en el último encuentro amistoso del Rebaño en los Estados Unidos.  (Foto: )
Reliant Stadium, ante una buena entrada -
  • Chivas concluyó con derrota sus partidos amistosos pactados en Estados Unidos

Sin ganas de jugar y pidiendo la cancelación en horas previas al encuentro, Milan llegó a Houston y le propinó una goliza al Guadalajara por 3-0, en el último encuentro amistoso del Rebaño en los Estados Unidos. Con una cancha en deplorables condiciones, un árbitro que perdió la brújula del encuentro y los técnicos que sólo le dieron prioridad a los primeros 45 minutos, finalizó la gira de compromisos amistosos para los rojiblancos. El partido estuvo a punto de no celebrarse, puesto que la gente del club italiano rechazó disputarlo debido a las condiciones del campo. Sin embargo, tras las negociaciones, la cúpula italiana aceptó jugarlo. La primera mitad pasó de ser prometedora para el Rebaño, a terminar con una losa pesada y varios jugadores comprometidos ante el árbitro central. Conforme avanzaron los minutos, el encuentro comenzó a hacerse cuesta arriba en un terreno de juego que ya de por sí era una calamidad. Chivas tocó la puerta en el primer minuto del partido. Carlos Gerardo Rodríguez desbordó por la banda izquierda y llegó al corredor del área. El sinaloense metió un pase al centro y apareció Carlos Fernando Arce para rematar y estrellar la pelota en el larguero. El único aviso que Chivas tuvo en los primeros 45'. Conforme avanzaban, los "rossoneros2 se adaptaron mejor a las condiciones del campo y supieron traducirlo en ventaja en el marcador. Al 19', el japonés Honda metió un centro desde la derecha, al corazón del área. Jesús Sánchez hizo gala de sus escasas condiciones para defender, y al intentar rechazar, le dejó la pelota servida a M'baye Niang, quien controló y definió ante la salida del portero mexicano. Cumplida la media hora, los roces fueron evidentes. Mario Balotelli se encaró con Jair Pereira, Carlos Salcido y Fernando Arce, quienes le recetaron patadas al polémico delantero y se ganaron tarjetas amarillas por parte de un árbitro con un desempeño peor que las condiciones del campo.          Una de esas faltas derivó el segundo gol de Milan. Al 37’, Balotelli cobró con gran técnica y elegancia una falta a las afueras del área, y la mandó al fondo de las redes. En la parte complementaria, ambos equipos salieron con otro cuadro, con lo cual el nivel futbolístico cayó dramáticamente, al grado que pasaron poco más de 25 minutos para que la pelota se acercara a uno de los arcos. Cuando esto ocurrió, fue para vencer la red de Chivas. En el 71', Milan consiguió el tercero de la noche, en una jugada por derecha del oriental Honda, quien tocó para Niang. El africano metió centro a media altura y Giampaolo Pazzini la empujó al fondo, en medio de los dos marcadores del Guadalajara. En la serie de cinco encuentros que el Guadalajara realizó por los Estados Unidos, solo consiguió una victoria sobre Cruz Azul; empató con el cuadro inglés Swansea City y perdió con Cruzeiro, Bayern Munich y Milan. Los rojiblancos volverán a la Capital del País para comenzar a preparar su encuentro del próximo sábado ante los Tuzos del Pachuca.

No te pierdas