Los Diablos perdieron primera Llave en la Copa MX

Un empate de 1-1 en casa le fue insuficiente esta tarde al Toluca que se estancó en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa MX, luego de caer en el primer partido de esta Llave, por la cual fue el...
Un empate de 1-1 en casa le fue insuficiente esta tarde al Toluca que se estancó en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa MX, luego de caer en el primer partido de esta Llave, por la cual fue el Mérida quien se llevó el punto extra.
 Un empate de 1-1 en casa le fue insuficiente esta tarde al Toluca que se estancó en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa MX, luego de caer en el primer partido de esta Llave, por la cual fue el Mérida quien se llevó el punto extra.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, ante una regular entrada -
  • El cuadro escarlata desperdició al final la oportunidad del triunfo

Un empate de 1-1 en casa le fue insuficiente esta tarde al Toluca que se estancó en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa MX, luego de caer en el primer partido de esta Llave, por la cual fue el Mérida quien se llevó el punto extra. El entrenador José Saturnino Cardozo mezcló el plantel con estelares y canteranos, entre los cuales destacó el regreso de Isaac Brizuela luego de una infección en la garganta, así como la presencia de Miguel Ponce, Édgar Benítez y el portero Liborio Sánchez. Por el otro lado, el paraguayo le dio oportunidad a jóvenes como Aldo Benítez, quien debutó como escarlata. Este cuadro tardó poco en generar opciones de gol, la primera mediante Carlos Esquivel pero cuyo remate tapó el portero Odin Patiño, de actuación destacada. Al 19', Héctor Acosta puso el 1-0 para los locales con un cabezazo en tiro de esquina, pero al 68' Mérida empató por conducto de Abraham Stringel, quien disparó desde fuera del área. Aunque en esa jugada el portero local no pudo hacer algo para impedir el tanto, Liborio Sánchez había atajado antes y de gran manera un remate de Eduardo Fernández. En la recta final, ambos equipos desperdiciaron las más claras de la noche, ya que tanto Benítez, por parte de Toluca, como José Luis Pineda, del Mérida, volaron sus disparos solos frente al arco. Ambos equipos reanudarán su actividad en este torneo dentro de un par de semanas, cuando el Toluca recibirá al Atlante y Mérida a Pumas, este último el líder del Grupo 6.

No te pierdas