Voltereta mortal del Tiburón

El Tiburón Rojo al fin mordió en el torneo. Una voltereta espectacular de los jarochos les dio su primer triunfo del Apertura, ante unos Rayados que ganaban por la mínima, pero se ahogaron en el...
El Tiburón Rojo al fin mordió en el torneo. Una voltereta espectacular de los jarochos  les dio su primer triunfo del Apertura, ante unos Rayados que ganaban por la mínima, pero se ahogaron en el Golfo de México.
 El Tiburón Rojo al fin mordió en el torneo. Una voltereta espectacular de los jarochos les dio su primer triunfo del Apertura, ante unos Rayados que ganaban por la mínima, pero se ahogaron en el Golfo de México.
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz, México -
  • La Pandilla ganaba con gol de Dorlan, pero Veracruz reaccionó
  • Los jarochos rompieron la malaria ofensiva en el torneo
  • Humberto Suazo salió lesionado dejando al Monterrey con 10

El Tiburón Rojo al fin mordió en el torneo. Una voltereta espectacular de los jarochos  les dio su primer triunfo del Apertura, ante unos Rayados que ganaban por la mínima, pero se ahogaron en el Golfo de México. Los regios tuvieron un inicio trepidante, abriendo el marcador y generando para aumentar la ventaja, pero perdonaron frente al marco, y luego fueron borrados del campo para beneplácito local. El resultado deja a los del Puerto con cinco unidades luego de cuatro fechas, mientras que los albiazules se estancaron en siete peligrando para caer de los primeros puestos. Fue una noche de contrastes, donde el equipo con más argumentos acabó hincado de forma inexplicable. Dorlan Pabón abrió el marcador al 6' en una gran jugada de Lucas Silva y Suazo, para que el colombiano marcara su tercer tanto del torneo fusilando de pierna derecha al portero Melitón Hernández. Parecía que la visita mandaba con comodidad, más cuando Suazo estrelló un cañonazo en las piernas del portero, minutos donde la lógica imperaba en el encuentro. Al 41' Silva se fue solo tras un pase del "Chupete", pero su remate sobre la marcha encontró el cuerpo del meta escualo, ya para entonces la figura del partido. El gas le alcanzó a Dorlan sólo 45 minutos, y fue relevado por Omar Arellano, con lo que La Pandilla pareció jugar con un hombre menos todo el complemento. Veracruz por su cuenta cambió con el ingreso de Edgar Andrade, acomodando a una ofensiva que lucía seca, y que fue creciendo al paso de los minutos. El duelo se emparejó, y al 54' Orozco se salvó de un remate de Daniel Villalva. Aún Hiram Mier tuvo para el 2-0 de los norteños, pero su remate de cabeza al 76' fue atajado por Melitón en la línea. Hasta ahí llegó Monterrey en el partido, y en el cierre fue borrado dramáticamente. Al 77' llegó el 1-1, cuando se armó el tira-tira en el área rayada, y Andrade encontró un rebote para fusilar a Orozco y cortarle una racha de 325 minutos sin recibir gol.  Los jarochos, por su cuenta, marcaron su primer tanto del torneo. La debacle norteña llegó al 85' cuando Suazo se salió del campo lesionado, y dado que su equipo había agotado los cambios dejó al plantel con 10, y a la deriva totalmente. La presión ya era mucha por los del puerto, y al 86' Daniel Villalva ganó una pelota en la salida albiazul, y tras sacudirse la marca pateó de derecha, y la puso al ángulo, desatando la locura en el graderío, y logrando una voltereta épica que tumba el invicto de los regios en el torneo. La próxima jornada Veracruz visitará al Querétaro, mientras que Rayados recibirá en el Tec al Cruz Azul.

No te pierdas