Noche 'loca' en el Estadio Hidalgo

Con dos goles de Ariel Nahuelpán y uno de Hirvinh Lozano, los Tuzos se impusieron ante las Chivas que generaron contadas ocasiones de gol.
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo -
  • Nahuelpán marcó doblete y Lozano cerró la cuenta en los minutos finales
  • Los hidalguenses llegaron a seis puntos y el Rebaño se quedó con cuatro unidades

A Pachuca no le importó tener a su propio estadio en contra. Salió sin daño de las tres llegadas de peligro que generaron las Chivas cuando el partido iba 0-0, y con dos goles de Ariel Nahuelpán se impusieron a un Rebaño Sagrado, que hoy jugó de local en el Estadio Hidalgo, y se apuntaron una importante victoria para cortar las dos derrotas consecutivas que arrastraban en la Liga. El cuadro tapatío pagó cara su falta de contundencia frente a la portería de Óscar Pérez, quien lució debajo de los tres palos atajando las dos llegadas más claras que generaron los visitantes en los primeros 45 minutos. Un cabezazo de Carlos Fierro apenas al minuto cuatro del encuentro y al 20 un disparo cruzado de Omar Bravo que mandó a tiro de esquina.

Los locales, urgidos de un triunfo aprovecharon el bajón de los tapatíos. Conforme avanzó el juego fueron mejorando su funcionamiento e imponiendo condiciones en la cancha del "Huracán" y cerca del final de la primera mitad encontró su recompensa.

En una jugada por la banda izquierda, Erick Gutiérrez ganó un balón que mandó un centro templado y medido a la altura del punto penal, a donde llegó Ariel Nahuelpán, un jugador que estuvo relegado seis meses en Argentina, para poner el 1-0 con un remate certero de cabeza.

La ofensiva del Rebaño volvió a mostrarse inoperante. Aldo de Nigris, Omar Bravo y Carlos Fierro no volvieron a conectarse tras las dos mejores llegadas que generaron. Corrieron, pelearon, sin embargo, carecen de ideas para superar a una defensa local que se afianzó bien en los 45 minutos.

Con el mínimo riesgo en su área, los Tuzos se enfocaron en amarrar la victoria y al minuto 66 encontraron el segundo gol que les dio la tranquilidad para cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en el Apertura 2014.

Walter Ayoví robó una pelota en su propia cancha, la tocó para Dieter Villalpando, quien tuvo la paciencia para guardarla en medio de tres defensores, giró y volvió a tocar para el ecuatoriano que entró solo por la banda izquierda. Ayoví levantó la mirada y metió un centro para el "Loco" Nahuelpán que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo para marcar el 2-0.

Ya sobre el final, Hirving Lozano cerró la cuenta para decretar el triunfo de los de la Bella Airosa. El "Chucky", en un mano a mano, no pudo en un primer intento contra Antonio Rodríguez, pero el balón le quedó cómodo otra vez y casi de inmediato volvió a rematar para poner el tercer gol en la cuenta de los Tuzos, que tomaron un respiro con el triunfo de esta noche.

Chivas se volcó al frente pero no pudo pisar con fuerza el área el "Conejo". Cerca del final Jorge Alberto García, quien tenía pocos minutos en la cancha, fue expulsado y las cosas se le complicaron a los tapatíos, que por primera vez, conocieron la derrota en el Torneo Apertura 2014.

No te pierdas