Los Gallos ahogaron su canto ante Altamira

Los Gallos Blancos de Querétaro dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX al empatar 2-2 con Altamira, aunque lograron llevarse el punto extra de la llave...
Los Gallos Blancos de Querétaro dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX al empatar 2-2 con Altamira, aunque lograron llevarse el punto extra de la llave para llegar a nueve unidades.
 Los Gallos Blancos de Querétaro dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX al empatar 2-2 con Altamira, aunque lograron llevarse el punto extra de la llave para llegar a nueve unidades.
Estadio La Corregidora -
  • El cuadro queretano se llevó el punto extra por más puntos en dos partidos

Los Gallos Blancos de Querétaro dejaron escapar la oportunidad de acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX al empatar 2-2 con Altamira, aunque lograron llevarse el punto extra de la llave para llegar a nueve unidades y dejar todo en manos de los Tigres que podrían hacerse con la cima del torneo.

Altamira comenzó ganando a los cinco minutos de partido gracias a un gol de Armando Sifuentes que le daba oxígeno al cuadro comandado por Sergio Orduña, y que con el tanto aumentaba sus opciones de mantenerse con vida en el torneo.

Sin embargo, a la media hora del primer tiempo, Sergio Santana fue derribado dentro del área visitante y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que Ricardo Jesús da Silva hizo válida con un buen cobro al dejar parado al portero Austin Guerrero.

En tiempo de compensación, pero antes de culminar el primer tiempo, el propio Ricardo Jesús da Silva aprovechó un rebote que dejó Orbelín Pineda dentro del área norteña para prender el esférico de pierna derecha y cruzar al arquero que se estiró pero poco pudo hacer ante el bombazo del delantero brasileño.

Comenzando la segunda parte, Altamira dejó escapar el gol del empate luego de un rebote que el portero emplumado dejó en el área chica, pero en el que dos delanteros de la visita intentaron rematar y sólo se estorbaron. Fue hasta el minuto 79 cuando Rolando González consiguió el 2-2 que ya no se movió y que deja a Altamira con vida en el torneo.

Alineaciones:

Querétaro: Víctor Hugo Hernández, Jorge Echavarria, Raúl Rico, Dionicio Escalante, Diego Andrade, Jorge Gastélum, Orbelín Pineda, Marco Jiménez, Diego Guastavino, Sergio Santana, Ricardo Jesús da Silva. D.T. Ignacio Ambriz.   Altamira: Armando Morales, Cuevas, Hugo Rodríguez, Sergio Blancas, Julio Robledo, Luis Sánchez, Guillermo Martín, Miguel Ángel González, Armando Sifuentes, Austin Guerrero, Emiliano Castro. D.T. Sergio Orduña.