Santos se metió a la pelea para la siguiente Fase

La dupla colombiana de Santos Laguna mostró su poder para darle el triunfo ante Correcaminos, metiéndose de lleno a la pelea por avanzar a la siguiente Fase de la Copa MX.
La dupla colombiana de Santos Laguna mostró su poder para darle el triunfo ante Correcaminos, metiéndose de lleno a la pelea por avanzar a la siguiente Fase de la Copa MX.
 La dupla colombiana de Santos Laguna mostró su poder para darle el triunfo ante Correcaminos, metiéndose de lleno a la pelea por avanzar a la siguiente Fase de la Copa MX.  (Foto: )
Torreón, Coahuila -
  • El colombiano Andrés Rentería marcó “hat-trick”

La dupla colombiana de Santos Laguna mostró su poder para darle el triunfo ante Correcaminos UAT metiéndose de lleno a la pelea por avanzar a la siguiente Fase de la Copa MX. Dando una gran segunda parte, los laguneros le dieron la vuelta al marcador para terminar imponiendo condiciones 2-3.

A los ocho minutos se rompió el cero luego de que Roberto Saucedo recibiera un buen centro superando a los centrales para puntear la pelota ante la salida de Julio González y poner así el 1-0.

Santos no supo acomodarse dentro del terreno y cedió la iniciativa a un rival que logró adueñarse del balón, presionar y terminar las jugadas, sin embargo el segundo tanto no llegó.

Saucedo tuvo para el segundo y en un par de ocasiones, pero la oportuna intervención del arquero Julio González evitó el daño, lo que mandó al descanso con la mínima ventaja para la localía.

Para la segunda mitad, Pedro Caixinha no tuvo contemplaciones y mandó a la cancha a sus tres delanteros de lujo, Javier Orozco, Darwin Quintero y Andrés Rentería en lugar de Djaniny, Peu y Alonso Escoboza, lo que le dio grandes resultados. Pero antes de darse la voltereta, el uruguayo Ribair Rodríguez se hizo expulsar al brincar sobre García, ganándose así merecidamente el cartón rojo.

No obstante, al estar en desventaja numérica, los laguneros encontraron el empate gracias a Darwin Quintero partió a la defensa tamaulipeca con un gran centro a su paisano Andrés Rentería, este definió como venía para poner el empate en el tanteador.

Y los cafetaleros la volvieron a aplicar, en jugada individual, Quintero se metió al área, punteó para Rentería que la empujó y así resolvió el juego que parecía complicarse.  

No conformes con los destrozos, los colombianos sentenciaron el juego y la serie a los 73 minutos tras una colada de Quintero que recibió falta, sin embargo, el balón quedó a modo para el “Topo” Rentería quien, tras quitarse al portero, definió raso para meterla apenas pero lo suficiente como para decretar la anotación.

Santos Laguna ganó el juego y la serie para llegar a ocho puntos, dejando todo en suspenso para la llave ante Monterrey, de donde saldrá el que avance a la siguiente ronda.

No te pierdas