Tigres cayó en Irapuato y peligra en la Copa

El último Campéon de la Copa MX podría ver al nuevo monarca por televisión. Tigres sigue siendo una sombra de lo que fue en el certamen pasado, y este miércoles cayó 2-1 visitando al Irapuato, en...
El último Campéon de la Copa MX podría ver al nuevo monarca por televisión. Tigres sigue siendo una sombra de lo que fue en el certamen pasado, y este miércoles cayó 2-1 visitando al Irapuato, en otra noche de pesadilla para la portería felina.
 El último Campéon de la Copa MX podría ver al nuevo monarca por televisión. Tigres sigue siendo una sombra de lo que fue en el certamen pasado, y este miércoles cayó 2-1 visitando al Irapuato, en otra noche de pesadilla para la portería felina.  (Foto: )
Estadio Sergio León Chávez -
  • Vuelven los felinos a hacer agua y caen con los Freseros
  • Ruben marca de penalti y salva el punto de la llave

El último Campéon de la Copa MX podría ver al nuevo monarca por televisión. Tigres sigue siendo una sombra de lo que fue en el certamen pasado, y este miércoles cayó 2-1 visitando al Irapuato, en otra noche de pesadilla para la portería felina.

El cuadro de Ricardo Ferretti no logró mantener la mejoría que mostró en la Liga ante el Morelia, y con serios errores defensivos fue presa de unos guanajuatenses humildes pero superiores en el campo.

Lo valioso para los felinos es que con el gol de Ruben lograron adjudicarse el punto extra de la llave, ya que tras el 2-0 a favor en el "Volcán" lograron superar en el global 3-2 a los guanajuatenses.

Con el resultado los felinos llegaron a ocho unidades en el Grupo 1, con un punto menos que el líder del sector que son los Gallos, y con la llave ante los queretanos por disputarse en el cierre. Irapuato mantiene esperanzas al llegar a 6 puntos, y ahora esperar al más líder del pelotón, Estudiantes de Altamira, quien luce casi desahuciado con cuatro unidades. Las posibilidades de los auriazules se complican al ver que sólo califican el primer lugar de cada grupo, y el mejor segundo lugar.

Las acciones en el Estadio Sergio León Chávez fueron claramente a favor de los de casa, quienes para el minuto 3 ya ganaban con gol de Marco Tovar. En la jugada, Rivera pateó directo un tiro libre, "Matute" dejó la pelota muerta en el área chica, y de atrás Tovar reventó la pelota a las redes, para algarabía de 11 mil hinchas de La Trinca.

Barreras tenía el segundo al 33', pero esta vez García sí logró reaccionar atajando a quemarropa.

Tigres salió al segundo tiempo con mejor control del esférico, aunque sin generar mucho al frente, y los de casa replegaron respetando la reacción. Pero justo cuando mejor jugaban los del norte, Ricardo Bocanegra marcó el 2-0 al 72' al encontrar un balón en los linderos del área, el cual controló con el muslo y después pateó de volea de pierna derecha, poniendo la pelota en el ángulo, imposible para el arquero.

Ahora sí los bengaleses lucieron decididos al frente, y al 75' Genaro Castillo remató de cabeza un centro del "Gringo" Torres, y Navarrete evitó el gol volando a dos manos. La presión era asfixiante y al 77', el árbitro marcó un penalti polémico de Marco Tovar sobre el juvenil Genaro Castillo cuando ambos disputaron la pelota por alto. Un minuto después Marco Ruben capitalizó bien pateando a la derecha del portero, con el 2-1 que valió un punto, pero no evitar la derrota.

Aún los felinos se salvaron de la goleada al 92', cuando García tocó para Rivas fuera del área, y el defensor devolvió muy débil, lo que aprovechó Urrego para puntear, pero la pelota se fue por un lado de la meta desguarnecida.

No te pierdas